Especial Sam va lentín: aventura "Fist dates" para Vieja Escuela

Hoy viernes 14 de febrero dirigí una partida especial por San Valentín, centrada en el personaje pregenerado "Papaya", la nigromante. A continuación tenéis las notas que empleé para dirigir una partida de aproximadamente 2 horas y media (más no puedo, de verdad). La partida fue muy loca, casi se me sale de las manos (fueron muy hostiles en la investigación de lo que había pensado) y casi se salen del guión en varias ocasiones pero finalmente pude hacer la partida clave con las citas a ciegas. Mis jugadores fueron Andrés, Luis, Javi y Jimmy quienes fueron Almendra, Papaya, Nuez y Stevia, respectivamente. Podéis consultar sus datos y estadísticas aquí.

La gracia de la partida es que el pnj de la partida anterior, Sonnia, la conocieron en la partida anterior, El pozo de Brunnenburg de la que ya os hablé. Sonnia había protagonizado escenas románticas con Papaya.

Las páginas que se indican son las de Vieja Escuela expandido. Me permitió agilizar muchas consultas aunque el manual base fue la versión de 12 páginas.

Fist Dates

Sonnia la guerrera ha conseguido mantener el contacto con Papaya durante el transcurso de sus aventuras. Desde que salieron de Brunnenburg se han estado carteando e ingeniándoselas para verse. Esta vez habéis quedado en la ciudad Piedra.

Al llegar a ella Papaya descubrirá que Sonnia no está y que la gente con la que estuvo no recuerda ni haberla visto salir de la ciudad y ha dejado al parecer una misión/encargo a medias. Al parecer Sonnia le fue infiel a Papaya participando en citas a ciegas que se organizan en la ciudad. En estas citas a ciegas habría conocido a hombres.

La ciudad Piedra es una localidad alejada sin mucho interés, construida dentro de una cantera, por lo que está llena de desniveles y rampas que dan hacia la parte de abajo, donde está la casa del duque. En ella vive el duque de Bellota con su mujer e hija. Son muy discretos. La ciudad cuenta con una pequeña capilla y una librería interesante, puesto que el duque valora mucho la cultura. La plaza de la ciudad es punto de reunión y hay puestos de venta varios. Las respuestas que puedan darle a las pjs son muy vagas, sin entrar en detalle. Todo apuntará a que los duques podrían saber algo, que no ven a su hija Ardilla y que a los jóvenes les está gustando las citas a ciegas que organiza Romualdo.

La misión de Sonnia era descubrir el paradero de Ardilla, hija del duque de Bellota. Desapareció hace dos viernes. Sonnia sospechaba que estaba relacionada con otras desapariciones. No saben del paradero de Sonnia.

Verán publicitado las citas a ciegas que se organizan en la ciudad “¿Sos soltero? Participe en citas a ciegas y vuelva a casa con su nuevo amor”. El maestro de ceremonias es un tal Romualdo (humano, página 44), no sabe nada de las desapariciones (¿¡Desapariciones!? ¡qué horror! ¡por favor ayuden a esas chicas!) y sí recuerda a Sonnia, quien le estuvo preguntando por los participantes. Ha participado varias veces y jamás se va con nadie, los participantes parecen molestos con ella.
Romualdo es un hombre dicharachero, mueve mucho las manos al hablar y tiene acento argentino. Adora su trabajo en el salón de citas. Negocio que le ha regalado su mujer Musaraña, quien les visita para saber que todo funciona a pedir de Milhouse.

Citas a ciegas, participantes:

· Ángel. Ángel es un elfo oscuro explorador (página 40). Dice que a las mujeres no les suele gustar porque solo les gusta los chicos duros y que él es un buenazo. Regala flores e invita a cenas, pero las muy p*tas no se quedan jamás con él. ¿Sonnia? ¡Lo rechazó! No quiso una segunda cita aunque él estuvo los diez minutos de cita escuchándola y siendo paciente.

Información adicional. 1d6 si aleatorio.
1. Suelen ir las mismas personas a las citas a ciegas, especialmente los hombres.
2. Hay mucha rotación de chicas, debe gustarles mucho a las turistas participar (jajajjaja, NO).
3. Quien dirige todo es Musaraña, una humana (página 44). Aunque la cara visible es su marido Romualdo. A veces se le ve por el salón de citas.
4. Sonnia lo interrogaba mucho sobre con quién se había ido veces anteriores y me preguntaba por una tal Ardilla. También con una tal Hurona, llegó a salir con ella pero nada más, ¡todas las mujeres son iguales! No recuerda cuando fue la última vez que la vio.
5. Para participar, los hombres pagan una cantidad, de eso se sostiene ese negocio, ¡usan la desesperación! ¡tenemos derecho a tener pareja y a mantener relaciones!
6. A muchas mujeres les da vergüenza participar en citas a ciegas, por lo que no suelen contarlo fuera, ¡menudas hipócritas!

· José Luis. Es un enano (página 40). Dice que no necesita en absoluto participar en cita a ciegas, que lo hace porque es divertido, que él sale con muchísimas mujeres y que es un increíble amante. Dice que las mujeres que participan en cita a ciegas son unas estiradas e indecisas.

Información adicional. 1d6 si aleatorio.
1. Recuerda a Sonnia. Le encantaba esa mujer. ¡Es fuerte y enorme! ¿Habéis visto sus perfectos bíceps! Pero la muy caradura me tiró la copa a la cara.
2. Hay mujeres que solo vienen una vez, se cruzan con algún idiota y no vuelven. Dejan participar a cualquiera y los hombres como yo después no consiguen nada de este sitio.
3. Ojalá conocer a Musaraña. La tengo en la lista de MILFS. Tiene una belleza casi mágica y le encanta verla, aunque solo pasea por aquí a ver que las cosas van bien, insulta al imbécil de su marido y se va.
4. Sonnia no paraba de interrogarme sobre chicas. Yo no recuerdo sus nombres, si no caen en mis redes son unas desconocidas más que se pierden una noche conmigo.
5. Esta es una ciudad con mucho tránsito de gente, imagino que las mujeres prefieren bellezas exóticas o acabar en grupos de aventureras para no depender de nadie.
6. Romualdo es un perrito faldero y fiel. Con lo bien que marcha este salón de citas no necesita más reclamo que poner estúpidos carteles mal escritos por la ciudad.

· Manolo. Manolo es un ogro (página 48). Es un tío enorme que no para de hacer poses y marcar músculo. Memoria a corto plazo limitada, muy tonto, no pilla nada al vuelo y suerte si respira sin cagarse a la vez. No entiende nada sobre desapariciones ni quien es Sonnia.

Información adicional. 1d6 si aleatorio.
1. Pasa mucho tiempo en el gimnasio. Dice que sus músculos son su mejor carta de presentación. No saldría con una gorda de esas.
2. Quiere una mujer que sea bonita y limpie su cueva. Le gusta las mujeres rubias y con melenas largas, no esas mujeres que parecen niños.
3. Le gusta mucho Musaraña, la mujer de Romualdo, porque es poderosa y con dinero. Pero no se atrevería a ligar con ella. Ah, sí, por estar casada… claro.
4. ¿Desapariciones? ¿Quieres desaparecer conmigo? Mi cueva no está lejos de las puertas de la ciudad.
5. No recuerdo a esa mujer a la que llamas Sonnia *se rasca la cabeza pensativo*.
6. ¿Ardilla? ¡Jajaja! ¡Qué nombre tan divertido! Pues no recuerdo haber hablado con ella, pero de haberlo hecho seguro que no le habría gustado que me riese de su nombre.

· Carlos. Caballero humano (página 37). Se cree que es demasiado bueno como participar en citas a ciegas pero que hace el favor de participar para que las mujeres puedan admirarle. Tiene mucha pluma.

Información adicional. 1d6 si aleatorio.
1. Recuerdo muy bien a Sonnia, con esos músculos de infarto y esa voz tan grave. Me preguntó sobre varias mujeres, pero enseguida prefirió hablar conmigo sobre cuidados del cabello.
2. ¿Desapariciones? Sí, hay chicas que he dejado de ver. Recuerdo con mucho cariño a Ardilla, ¡que uñas tan bonitas tiene! Me dio consejos para el cuidado de mis cutículas.
3. Musaraña tiene una belleza que parece mágica. No sé si por el brillo de ojos que tiene o por su piel que parece de porcelana. No se merece en absoluto al tonto de Romualdo.
4. Musaraña habla siempre con las chicas, me imagino que convenciéndolas para que no sean tan estrechas jajaja.
5. Recuerdo a una chica llamada Hurona. Tenía unas pestañas preciosas. Me dijo que no eran comparables con las mías. Desapareció hace unas semanas. No recuerdo hace cuanto, porque las mujeres no suelen repetir experiencia.
6. Manolo me parece un ogro muy atractivo, no entiendo porqué las mujeres no ven algo bueno en él. ¡Quien me daría estar con una persona que parece tan atenta! Un hombre que se cuida tanto tiene que ser cuidadoso con todo.

· Samuel. Samuel es un tritón (página 53). Es un frikazo. Desesperado por encontrar el amor, pero con demasiadas inseguridades como para mostrarse como es y no detrás de sus aficiones llevadas a la obsesión.

Información adicional. 1d6 si aleatorio.
1. ¿Conoces la obra de J.R.R. Tolkien? Me gusta especialmente El Silmarillion. Lo leo todos los años. Ah, ¿sí?, ¿eres fan?, ¿cómo se llaman entonces los medio hermanos de Fëanor (creador de los silmarils)? (Findis, Fingolfin, Irimë y Finarfin). Ajá, lo sabía, eres una poser de esas. ¿No tendrás una camiseta de los Ramones también? Jajajaja.
2. Las mujeres no podéis entender el género fantástico como nosotros lo entendemos. Sois más de quedaros en casa y dejarnos a nosotros jugarnos el pellejo. Ahora está de moda ser aventurera, pero ya os cansaréis de serlo cuando os caséis y seáis madres.
3. ¿Sonnia? Ni tan siquiera le gusta leer. Al menos es una persona sincera que no se cree más de lo que es. Me preguntó por nombres de mujeres, pero no las he reconocido de ningún libro. Seguro que son nombres de libros escritos por mujeres y que van de vampiros luminosos.
4. La única mujer que de verdad vale la pena es Musaraña. Opina como yo de las mujeres. Está de acuerdo conmigo con que son vasijas vacías fácilmente manipulables.
5. Vengo aquí a conocer mujeres tan desesperadas que se arrastrarían por pasar una noche conmigo porque las de verdad no vendrían. Me resulta satisfactoriamente patético.
6. Romualdo no sabría distinguir entre un Silmaril de un pepino. La que manda es Musaraña, aparecerá en breves.


A lo largo de la jornada de citas aparecerá Musaraña. Quienes tengan sensibilidad mágica notarán que tiene un gran poder. Saludará a su marido y después se paseará por el salón de citas, altiva y mirando a todos por encima del hombro. Ella preguntará si todo va bien. Los hombres estarán desesperados por ganarse su aprobación unas palabras suyas. Querrá a Papaya y le dirá entre susurros que quiera verla después.

Musaraña es una doppleganger (página 38) que se hace pasar por la mujer de Romualdo. Lleva muchos años haciéndose más rica y poderosa a través del tonto de su marido. Con su riqueza y poder se ha montado el negocio de citas a ciegas para conocer mujeres a quienes matar. Podrán enfrentarse con ella en cualquier punto de la aventura. Las mujeres secuestradas que siguen con vida son Sonnia, Ardilla y Hurona. Estarían todas en una cueva. Eso podrían saberlo porque a Musaraña se le escape o bien, porque Romualdo les dice que no sabía nada y que cada vez pasa menos con ella, que Musaraña va siempre al campo.

Musaraña tiene una cueva cerca de la del ogro Manolo. Él lo dirá felizmente y sin que nadie se lo pregunte. Podrá acompañarlos, pero no cabrá por la entrada de la cueva. Por la entrada apenas podrían sacar un arcón.

https://watabou.itch.io/one-page-dungeon

La cueva es muy oscura. Necesitarán de antorchas o medios para ver. La primera entrada da a dos puertas. La de la derecha parece atrancada y oxidada. Es pesada y fría.

La sala 2 tiene mucha magia, al parecer Musaraña sello puertas en ella, podrán oír los gritos de mujeres desde 3 y 4, donde están las chicas y Sonnia respectivamente. Para abrir las puertas tendrán que superar una tirada muy difícil (dificultad 17) y gastando un punto de poder. Otra opción es ver, con el talento Afín a la piedra las inscripciones “Solo una vez quitada la careta, revelando un rostro verdadero, las puertas mágicas se abrirán con facilidad”. Las chicas estarán encerradas con restos de esqueletos que volverán a la vida (página 40, aparecerán 1d6 esqueletos). Ellas estarán muy asustadas (normal).

La puerta 6 también está sellada con magia y, es más, está llena de Arañas gigantes (1d6) que se liberarán cuando se libere en la sala final a la verdadera Musaraña.

Los pasillos a la sala final y a 5 tienen dos trampas ocultas. La primera se trata de dardos que se disparan por movimiento causando 1d6 a medida que pasen (si no la desactivan). Y una segunda trampa que consiste en caer rocas encima de sus cabezas causando 1d4 a todos.

La sala final está rebosante de magia. En un cristal mágico está la verdadera Musaraña, en sueño inducido. Lleva una máscara mágica con la que el doppleganger conservaba su capacidad de mantener su forma durante tantos años. Hay restos de sangre en un altar improvisado, Papaya sabrá que se trata de una arcaica forma de mantener la magia de un lugar como ese y que le habría permitido tener a Musaraña dormida. Probablemente el doppleganger ha matado varias decenas de mujeres allí. No hay cuerpos.

Empleando magia liberarán a Musaraña del cristal mágico y quitándole la careta despertará, abriéndose las puertas mágicas. Oirán los gritos de las chicas de la sala tres, pues serán atacadas por esqueletos. Sonnia las protegerá hasta que lleguen las pjs. Las pjs tendrán que enfrentarse primero a las arañas.

En la sala final también hay un arcón lleno de monedas que podrán intentar llevarse, aunque tendrán que ser capaces de subir con él las escaleras. Son su recompensa. Hay 10.000 mo que podrán repartirse. El duque de Bellota les pedirá que devuelvan ese dinero a la ciudad, pues se trata de la recaudación de las citas a ciegas y quieren indemnizar a todas las familias afectadas por Musaraña. Romualdo huye de la ciudad antes de que regresen.

Ardilla volverá con sus padres, Hurona con sus hurones desatendidos y Sonnia le dirá a Papaya que la ama y le dará un regalo de San Valentín: Una túnica con calaveras con ojos con forma de corazones humanos muy realistas.

Comentarios