Un mayo raro pero genial

Escribo esto existiendo todavía la incerteza de si continuaré trabajando en el centro donde estoy. Es una espera aburrida, ya que tengo pendiente de convocar dos reuniones que no puedo convocar debido a mi situación. Con los nervios y mi necesidad de hacer algo (aunque os juro que no soy hiperactiva) estoy escribiendo estas palabras.

Mi sensación con este mes es que no he hecho nada productivo en lo que respecta a rol y ocio, pero no es cierto. Hice muchas cosas. 

He seguido y participado en directos con amigos y me lo he pasado en grande. Me estoy rodeando de gente que me recuerda que hay algo más que el cubo de basura twittero donde estaba, conociendo nuevas realidades y teniendo oportunidades de ser parte de ellas. Creo que las comunidades Discord y Twitch han sido claves en esto (con respecto a rol, UPEC y Friki Vetusto respectivamente. Me han amenizado muchas tardes). Cuando la dieta es equilibrada, el darle importancia a Twitter desvanece y con ello disminuye la importancia que le doy a según qué personajes. Así que el remanso de paz que anunciaba en la entrada pasada continua.

Con respecto a videojuegos, he terminado el PKMN Snap y estoy terminando por fin Nexomon. Estos últimos meses le he dado caña a la Switch y amortizándola lo que no hice en el momento de su compra. También estoy leyendo mil, teniendo dos libros empezados (uno de Mass Effect y Tarantella, que hacía un año que adquirí el ebook LOL).

De las cosas que he hecho y que por las cuales no es cierto eso que me digo "no he hecho nada productivo" incluye el haber participado en la organización das Xornadas das Letras desde Irmandades do Dado, donde además llevé una partida que necesito urgentemente mejorar. Aunque estoy contenta con ir adaptándome a M-Space satisfactoriamente y es un calentamiento perfecto para la campaña que quiero dirigir llamada Aventuras en el sector Álamo (y que me obligarán a crear un sector entero, semillas de aventura y aventuras, ¡va a ser la ostia!). También desde esta comunidad estoy participando en el "Tradutón" en honor a Xela Arias y ya he entrado la traducción al gallego de Caza-Asteroides (y no estaría mal convocar partida...).

Con respecto a UPEC, una de las comunidades que más admiro, voy a participar por segunda vez en las jornadas aniversario. Llevo una partida y les he enviado un video para participar en su video comunitario. Me gusta colaborar con UPEC porque también me han dado voz en sus medios y en su canal, sintiéndome muy bien acogida por ellos. Son muy majos.

Este mes en Crisis Creativa pensaba que no llegábamos a terminar el sexto número a tiempo: no es cierto. Maqueté el sexto número maratonianamente. En tiempo récord hice la maqueta, que este mes me ofrecí a hacerla para aligerar un poco a Luis. Tiene una pinta estupenda este número y estoy muy orgullosa del contenido que presenté. Espero que para el siguiente la cosa no decaiga y pueda presentar algo incluso mejor. Además nos acompañan unos números increíbles y el éxito del fanzine me hace enormemente feliz (¿habéis contado la inmensa cantidad de adverbios terminados en -mente que he usado en este artículo? me pone nerviosa hasta a mí).

Aunque no pueda anunciarlo oficialmente porque estamos a la espera de un OK, soy parte de un grupo que organiza una publicación muy chula que será colaborativa y sé que voy a dar mucho la brasa a la gente que acabará participando felizmente. Tenemos las bases, la propuesta y el presupuesto. El equipo es de 10, estoy contentísima con estar todos en la misma onda.

He participado en partidas divertidas como la de las princesas Disney sáficas en el espacio. Cuanto más se me iba la pinza más me acercaba al concepto de Thirsty Sword Lesbians. Mi Mulán se fugó con Úrsula y Esmeralda tuvo momento de revelación en el que mostró un tatuaje de Frollo. Así contado es evidente que no hace gracia. Pero fueron tres partidas geniales.

Por último, acabé la campaña de Ryuutama feat. The Legend of Zelda. 15 sesiones absurdamente divertidas y genialmente acompañada. Estamos actualizando la crónica que tenemos en formato web y tenemos todavía abierto el server donde tuvimos que terminarla. Espero contar con esta gente para mis futuras campañas e idas de olla. Como les quiero.


Así que este mes ha sido: organizar movidas, dirigir y jugar, hacer tareas para seguir publicando rol (y gratis) y seguir en contacto con gente que me hace muy feliz. Durante la escritura de este post estaba pendiente del móvil, ¿Cuándo me dirán que continúo? ojalá pronto porque la espera hasta la hora de clase está siendo eterna. ¡Y a mis alumnos les espera examen!

Comentarios