Jurassic World Evolution: ¿¿CÓMO QUE ES LA HORA DE CENAR??

Hace tiempo que no me vicio especialmente con un videojuego. Puedo jugar varias tardes al Link´s Awakening como ya he hecho, pero hacía demasiado tiempo que no empezaba a jugar y se me ha olvidado hasta de que tenía una charla a las 22h, de hecho llegué justo, como si mi cerebro me diera un toque y reemplazarse la alarma de mi móvil.

Ese juego que ha conseguido que deba tomar precauciones especiales para no incumplir horarios o compromisos adultos es Jurassic World Evolution.

Siempre me gustaron los juegos de gestionar parques o ciudades, aunque reconozco que se me da bastante mal y tengo que bajar la dificultad si se me deja esa opción, en cambio, parece que Jurassic World Evolution te da opciones para salir a flote: los contratos. Aceptando contratos de misiones, algunas tan sencillas como fotografiar a los dinosaurios te permiten ganar esos 100.000 dólares que necesitas para la central eléctrica que necesitas para alimentar tu próxima jaula reforzada para tus velocirraptors. Además de que no hay un gameover si los dinosaurios huyen de sus jaulas, sino que simplemente baja la puntuación del parque y baja el número de visitantes, por lo que es una ostia que se puede encajar.

Además de que funciona por tiempo y es algo que a la larga me absorbe: esperar un minuto es ganar 30.000 dólares o más en la gestión del parque, por lo que vas haciendo cosillas pequeñas mientras pasa el tiempo y te juntas con dinero suficiente para ampliar cercados o añadir tiendas de regalos. O ahorras para investigaciones que se completan en X minutos de los que debes estar pendiente para investigar algo nuevo o como parte de un contrato.

La campaña es simplemente ir de isla a isla del universo Jurassic Park e intentar remontar el parque empezando por un estercolero. Sin dinosaurios, sin suministro eléctrico y muchas ganas de demoler cosas para poder partir de manera solvente y tener más dinosaurios, ¡que vicio!

Aunque hay gestiones que se me escapan: como subir la bonificación por paisaje, el como contentar a ciertos dinosaurios que quieren compañía pero se agobian cuando hay un par de dinosaurios más en la cerca... pero se le va cogiendo el truco. En breves espero poder tener el T-Rex, aunque dependerá de mi vida adulta, ya que con el nuevo trabajo tengo que gestionar mejor el tiempo y no puedo faltar a trabajar por mis dinosaurios.

Comentarios