Ryuutama feat. El príncipe dragón

El 16 y 24 de diciembre hice dos sesiones (mismo oneshot) con Ryuutama muy especiales, la ambientación que empleé fue la de El príncipe Dragón. Cada sesión fue de dos horas y muy sencilla, ya que la hacía de noche. En mesa y en otras circunstancias, se puede alargar y añadir más elementos. La voy a dirigir en las Xornadas Vasdado, el sábado 6 de febrero. Hay plazas libres (es en gallego). Evidentemente si vais a jugarla, no leáis esta entrada. Gracias.


Sinopsis

Un grupo de humanos que parece especialista en cazar criaturas mágicas y robar partes de estas ha causado el caos en vuestras tierras. No habéis sido capaces de atraparles, sin embargo, su pista lleva hacia el hogar de una joven dragona. ¿Podréis convencer a la dragona del peligro y adelantaros a los humanos? o, ¿sería mejor tratar de emboscarles antes de que lleguen a su guarida? Ambas opciones son complicadas, pero decidid rápido, el tiempo corre en vuestra contra.


Información a los personajes:

Sois parte de los elfos de las estaciones, sois elfos que poseéis características mixtas entre las diferentes razas existentes. La mezcla de sangres durante generaciones y las bendiciones que habéis recibido durante vuestra historia por los dragones han hecho que seáis parte de una raza no vinculada a ninguna fuente primaria de magia como tal, sino a las estaciones. Nacéis con predisposición a usar hechizos y encantamientos de las diferentes fuentes primarias, aunque son poco poderosas en vosotros. 

¿Qué es una fuente primaria? Información: https://dragonprince.fandom.com/es/wiki/Fuentes_primarias

Sois principalmente nómadas y sois bien recibidos por el resto de razas élficas. A veces han recurrido a vosotros como mediadores de conflictos o para realizar tareas menores a cambio de comida o alojamiento. Los Elfos del Fuego Solar cooperan por hacer muestra de su superioridad y su recibimiento es entre alardes, en cambio, los Elfos de Luna son increíblemente generosos con vosotros.

Físicamente, vuestra piel es azulada y tenéis cuatro dedos en vuestras manos, quizás porque vuestros antepasados eran principalmente Elfos de Luna. Muchos habéis perdido los cuernos y no tenéis marcas de nacimiento en la piel, por lo que os tatuáis con motivos en relación a la estación en la que habéis nacido.

¿Qué son los Elfos y qué razas hay? Información: https://dragonprince.fandom.com/es/wiki/Elfos

No todos sois usuarios de magia y los que lo sois poseéis magias muy características dependiendo de en qué estación hayáis nacido: primavera, verano, otoño o invierno.

Más información sobre Ryuutama y sobre la magia de las estaciones/temporadas: https://www.cuevadelobo.com/ryuutama-el-juego-de-rol-de-fantasia-natural/


Guión rápido empleado:

La aventura está pensada para que sea de dos horas, porque se empezaba a las 22h y finalizaba a las 00h aproximadamente. Al ser dos horas se han pensado las siguientes cinco escenas:

- Aguacero: Terreno de pradera, lluvia intensa. Deben cubrirse y hacer noche. Tienen objetos y hechizos para facilitar la guardia y protegerse. Escucharán ruidos de animales salvajes y las medidas de alarma podrían saltar. Pero no habría más problemas que ese. Los personajes se tuvieron que desviar del camino tras haber ido tras la pista de un grupo de humanos (son cinco, estadísticas Matón, página 172 del manual, pero al derrotar a 3 se rendirán los dos que quedan) que estaban en el territorio con la intención de cazar criaturas mágicas.

- Entrada al Bosque de Plata: Al día siguiente pueden marchar al Bosque de Plata de los Elfos de Luna, era su destino, pero las pistas de los humanos parece que llevan a ese sitio. Al llegar a la entrada del mismo, deben esperar a que uno de sus integrantes les deje pasar y hacer visible su hogar. Pero nadie los recibe. Aparece un emisario diciendo que no pueden dejar que pasen, si no lo deducen ellos solos, ya que hay un grupo de humanos en la zona y peligra su seguridad. Les piden que colaboren en la búsqueda de los humanos.

- Siguiendo el rastro al bosque. Si los personajes siguen los rastros de los humanos (irrespetuosos, estuvieron golpeando árboles para marcar un camino y orientarse) llegarán a su campamento. Están pensando atacar a una dragona de los bosques (página 91 del manual) y que se esconde en una cueva y quien estaría herida. Es fácil que si hay un mago con poderes de invierno, quiera dormir al grupo de humanos, es por ello recomendable que en el grupo haya mejor magos de primavera o verano antes que de invierno. Podría darse el enfrentamiento final aquí.

- Cueva de la dragona. Podrán visitar a la dragona para convencerla de irse, curarla o pedirle que colabore en la batalla contra los humanos.

- Enfrentamiento. Podrán atacar a los humanos en el campamento o ya en la cueva de la dragona, con ayuda o no de los Elfos de luna. Existe la posibilidad que los derroten antes, teniendo como escena de cierre de la sesión el curar a la dragona (se recomienda que uno de los jugadores tenga un personaje sanador y con magia de la primavera).

- Elfos de luna. Tras derrotar a los humanos, los Elfos de Luna los llevarán a una celebración. Comerán varios tipos de arroces y postres caseros. Muy majos ellos.

Comentarios