Kids on bikes: dirigir para niños/adolescentes

Me llegó la consulta de una persona que quería dirigir a niños y adolescentes y se encontró conque las aventuras de Kids on bikes le parecían demasiado inadecuadas para ellos. También discutimos sobre qué era aventuras o películas familiares, explicando que para mí Kids on bikes puede parecerlo hasta cierto punto: "Reglamento y el enfoque con sus consejos de cómo plantear personajes con diversidades funcionales, consejos a la dirección, como simplifica el combate para que no sea el eje de juego (no resolver las cosas con violencia), el intentar captar las pelis familiares de los 80. Aunque es cierto que hay mucho escenario pensado para adultos."

También comentó que no tiene claro qué adaptar para dirigir él, así que le hice una pequeña guía de aventuras de elementos problemáticos, cosas a omitir y demás de Stranger Adventures 01. Ojo, esta es mi opinión y puedo estar errada.

- EXTRAÑOS SUCESOS DE CAMINO AL CÍRCULO Q: Elimina la trama de los movimientos sísmicos y a la La señora Greenwich. El resto son misterios como "señores con gafas de sol", viajero en el tiempo... nada que resulte grotesco.

- LAGO ASIBIKAASHI: No me parece adecuada para los menores, creo que es muy interesante, pero es difícil omitir detalles sin que el escenario cojee.

- DÍAS NEVADOS EN EL CHANKY CHEEZ: Elimina las alusiones a muerte por frío, pero el resto, es una villa nevada. No puede aparecer Chanky Cheez porque es muñeco diabólico, la trama puede girar en torno a jugar y esconder a Polly Pizza.

- NOCHES EN EL LAGO GARUDA: Ups, toca eliminar muchas cosas. Pasando XD

- PROBLEMAS EN TALKEETNA: Me encanta esta aventura y ya la he dirigido. Puede girar la trama en descubrir el edificio gubernamental y salvar a un alien rollo ET bueno. Puedes poner los trenes fantasma con viajeros que interactúen de manera positiva con los pjs.

- SOMBRAS EN SHARON HOLLOW: Demasiado que omitir.

- APUNTANDO CON AGRADO: No veo nada extraño en esta aventura. Te valdría.

- LOS CHICOS DEL VAGÓN: La quiero dirigir. Es sencilla y no hay elementos sobrenaturales.

- BIENVENIDOS A STAHLSBURG: Si no consideras grave que haya nazis en una partida con niños y que estos sean los malos malosos, ¡esta es tu aventura! Porque es lo más turbio que hay.

- RECUERDOS DESGARRADOS: Malrollera para niños. Pasando.

- LAS HERMANAS SNYDER: Olvídate de la sección "posibles monstruos" y omite las desapariciones a gente cercana a los pjs. No creo que haga falta más cambios.

- ¿QUÉ ACECHA MÁS ALLÁ DE SOUTHWOOD DRIVE?: Esta es perfecta centrándote en el viajero del tiempo y que se podrían encontrar con ellos mismos pero del futuro. Podría haber fallas temporales con dinosaurios y demás, pero controlas tú lo que aparezca. Me gustó mucho dirigirla. No puse a los perros psíquicos.

- NAVE ESTELAR MAUREPAS: Omite desapariciones y cambios alienígenas extraños, el resto, es PJs interactuando con una nave estelar escondida. No uses la regla especial de "Máquina Chrysalis".

- DOBLE PROBLEMA EN PATINALANDIA: Omite la desaparición de niños, vampiros y el alien asesino y céntrate en poner gremlings.

- FANTASMAS Y ACERO: Si no tienes problemas conque los malos sean nazis, esta aventura no tiene nada más nocivo de primeras.

- UNA AMENAZA MENOR: Como amenaza consideraría poner solamente "policías". El resto, omitiendo el tema de consumo de drogas, el resto la veo bien. Puedes sugerir a los pjs que digan qué música tocan y que escojan canciones de sus bandas favoritas. Les molará mil. También omite personajes potenciados.

- EL SACRIFICIO EN CHEYENNE: Tiene cosas malrolleras, pero no extremas, hay un monstruo en el pueblo que se come mascotas. Si eso no te parece muy burro, no veo que haya mucho más en esa aventura que pueda alarmarte.

- ENTRE LAS GRIETAS: Ni de coña para chavales, que la parte guay va de cultos masones.

- TARTAS DE MANTEQUILLA Y HUESOS ROTOS: No tiene cosas raras pero puede ser confusa, está inspirada en Twin Peaks después de todo.

Esto es todo por hoy. El resto, no puedo más que decir que Kids on bikes es un pasote de juego y muy, muy recomendable. Estoy en una campaña con él y yo llevo a jornadas cuando puedo alguno de los escenarios aunque es cierto que para una sesión algunos pueden llegar a cojear si quieres meter muchos ingredientes en la sesión.

Comentarios