Otoño de rol: segunda quincena de octubre de 2020

¡Segunda quincena de octubre! y una quincena más en casita. Os haré un resumencillo de estos días y es que me he animado a convocar charlas en Ludorussafa para compartir tiempo con algunos miembros con los que normalmente no tengo contacto o coincido en mesa. Creo que es importante que se relacionen todos sin crearse grupos o nichos. Por el momento son un éxito.


Jornadas Rolesfera: La línea roja. 16 oct. 17:00 – 21:00 (D)

Partida para las Jornadas Rolesfera convocadas por Telegram. Fue a la aventura del manual de igual nombre y en esta ocasión, los personajes se desviaron tanto del escenario principal que les pilló una tormenta de viento solar ardiente e hice mi primer TPK. Como hablamos después, todo porque están acostumbrados al dungeneo y querían verlo todo. Pero fue divertido igualmente y quieren que les dirija más High-Space.


EMO: El Necronomicón (2ª Sesión). 18 oct. 11:00 – 14:00

Partida donde por alguna razón nos pareció buena idea ir a por ingredientes para pociones para no estudiar para próximos exámenes. Al final todo salió mal, porque mi personaje es caótico malvado irremediablemente pero se ha vuelto a casa con gamusinos. Hubo una extraña cena donde tuve que hacerme pasar por la princesa Leonor, con quien vivo en calidad de gato doméstico, así que todo bien.


Kids on Bikes: La Universidad de Ohio. 23 oct. 17:00 – 20:20 (D)

Mis amiguis me "engañaron" para que nuestra eterna director de Kids on bikes pudiese jugar en un extraño tándem padre-hija con su personaje Sharon y el personaje de Luis, Tom. La partida fue súper tonta, con cameo espacial de un ovni de Space-Russafa. Hubo fiestas, frases malísimas de ligoteo y momentos creepies a raíz de ello. Preparé muchos personajes y muchas cosas que me ayudaron como base para improvisar. Al final atropellaron al pobre presidente del club de ajedrez, quien tenía rollo con el líder de la fraternidad Delta Psi, John Efron.


The Fictional Memoirs of Harriette Wilson and her Sisters. 24 oct. 11:00 – 13:00

Es divertido jugar como una señora de época de la regenta pidiéndole dinero a sus amantes. Más si lo hago bien acompañada e introduciendo coñas internas. Es un juego muy particular y que requiere unos jugadores narrativos que no es fácil encontrar. La gente estaba a tope y salieron cosas muy chulas. Otras bien extrañas. Nos tuvimos que inventar una hermana Wilson para jugar todos, pero fue una mejora para bien, no cambiaría nada de esa partida.


Ryuutama feat. Fire Emblem 3H (7ª sesión). 25 oct. 11:00 – 13:00 (D)

No pudimos jugar a la sesión del pepinillo Edelgard porque quien interpretaba a Dorothea se quedó dormidica. Pero no pasa nada porque improvisé una sesión circense donde conocieron al hombre del estómago de hierro (Raphael), la mujer domadora de hombres (Manuela), el hombre que hace malabares dormido (Lindhart) y el forzudo y jojoiano Balthus. Fue una sesión llena de conversaciones con carga amorosa/romática/sepsual. Muy divertida sesión y se van con un empate en la competición de comer bollitos.


La promoción del 54. 26 oct. 19:00 – 23:00

De nuevo, un cluedo orquestado por Mar. En él fui una Lisa Simpson del instituto que llegó a la excelencia copiando en los exámenes finales. Cosa que aparece por cierto en un capítulo de los Simpson. El caso es que mi personaje era uno de los invitados a una fiesta de rencuentro de la promoción del 54 y Rock, una estrella del rock and roll del pueblo, ha desaparecido y no se sabe qué ha ocurrido. Tuvimos que acusarnos mutuamente y compartir nuestra información, aunque esta información era notitas que cayeron de bolsillos y conversaciones oídas por ser todos unos stalkers de cuidado. Fue divertido y toda la troupe vamos a repetir experiencia con otro cluedo en noviembre. ¡Que ganas!


La Montaña Soleada: Donde la hierba es más verde. 27 oct. 21:00 – 28 oct. 1:00

Fui a hacer de cabra e hicimos el cabra. Y además me convertí en una clase de mesías cabril que llevó a su pueblo a otro lugar más allá de las colinas que de vez en cuando hay ciertas desapariciones y sangre y... y... bueno, que ni tan mal.


Noche de Space Opera. 29 oct. 22:00 – 30 oct. 0:00 (D)

Organicé una charla para aprender más sobre Space Opera. Estuvimos un par de horas de cháchara con gente del servidor y eso siempre mola. He tomado nota de títulos y autores que no conocía (me lo he tomado en serio puesto que está en un post-it) y salimos todos tan contentos que retomamos al día siguiente el tema en el chat general de Ludorussafa. La próxima charla es sobre mecenazgos y verkamis. A ver si más gente tiene las mismas vibraciones que yo.


Jornadas Halloweekend! Colgante de Dientes. 30 oct. 17:00 – 20:00 (D)

Salí muy contenta de la partida. Me tocó un grupo bastante narrativo y con buenos feelings. Todos hablaron y se compenetraron para acabar con un asesino pedófilo. Le dieron una paliza además y eso siempre es bien. La partida transcurría en un pueblecito americano cerca de Oklahoma City en pleno día de Halloween y se pusieron manos a la obra para investigar la desaparición de un chaval de su instituto. No es que le tuviesen mucho aprecio, pero siempre es bien confortar a la pobre madre.

Comentarios