Jornadas (y eventos) a las que asistí y asistiré este 2020

Este año fue el año de Covid. El año de no tener curro, de pasar meses encerrada en un piso interior ridículo y viendo como me cancelaban los vuelos para volver a casa. Tuve que pasar como dos meses en casa de un amigo esperando cuándo podía marcharme de Valencia. Ahora estoy en casa de mi familia, esperando el día en el que me llamen de nuevo para reincorporarme al trabajo o esperando a que alguna oferta de empleo se materialice y ganar entonces algo de dinero.

A nivel de ocio, en cambio, se trata de un año de oro. Con lo que me gusta a mí el rol, he podido jugar y dirigir más que nunca y hacer que mucha más gente pudiese disfrutar al rol desde su casa. Lo cierto es que la comunidad de Ludorussafa crece y con ella, ha crecido el número de gente a la que considerar mis amigos. A pesar de todo, es un año donde lo he dado todo a nivel social y he hecho grandes pasos en ese sentido.

Ay, que no os quiero aburrir, aquí os presento las jornadas a las que he asistido o asistiré este año (porque no pienso meterme a ningún sarao en diciembre, ¡necesito descanso!).


Rol a Russafa (enero)

Fui parte de la organización del evento. Apenas tuvimos un mes para prepararlo y fue un auténtico éxito. Nos quedamos con las ganas de organizar una nueva edición o de organizar unas nuevas jornadas Ludorussafa, pero tuvimos que posponer todos nuestros planes. 
Además de ser parte de la organización, también dirigí dos sesiones (Marte Satánico, En la oscuridad) y participé como representante de Bastión Rolero en la mesa redonda. Lo cierto es que fue bastante impresionante la de gente que se quedó a escucharnos, hasta el punto de que para muchos se hizo corta y quería seguir escuchándonos.

Quedada Roleros Ortxateros (febrero)

Fui parte de un grupo de quedadas valencianas en las que estábamos youtubers, influencers varios y gente de Ludorussafa. En esta segunda quedada dirigí mi primera sesión a High-Space con un gran éxito que me animó a seguir dirigiendo este juego. De nuevo, nos quedamos sin poder organizar nuevas quedadas por las circunstancias actuales, pero quizás en un futuro volvamos a quedar y afianzar el evento en la ciudad.


Especial 8M (marzo)

Para el 8M propuse en el CMJ Russafa hacer programación especial, ofreciéndome para dirigir Lady Blackbird y aportando la idea de una Exposición de Roleras Creadoras. La idea gustó mucho y me ayudaron mil. Con los paneles que diseñé los trabajadores del centro hicieron un montaje alucinante e hicieron también un cartel para promocionar el evento. La partida se llenó con roleras con muchas ganas de darlo todo y una de ellas se dejó caer por el server a jugar.


NetCon (abril)

Las NetCon son un evento que nadie puede perderse. Esta vez más de mil personas jugaron y se me fue un poco la flapa porque llevé tres partidas (Cadena de mentiras para High-Space, una aventura original llamada La taxidermista y rematé la faena con La Cripta del Dolor para Vieja Escuela).

Además, participé en el Acto de Inauguración con una entrevista (super laggeada, sorry...) donde hablé de mis creaciones y hablé de mi querido de Bastión. También repetí entrevista con Lau y Magda, que eso siempre es genial.


Aniversario Unidos por el Crítico (mayo)

Me encanta colaborar con Unidos por el Crítico. Tienen mucha ilusión y ganas, ¡además de currar un montón! Así que cuando nos avisaron de su aniversario, nos apuntamos sin dudar. Dirigí la partida La línea roja para High-Space, que era la aventura del manual que todavía no había dirigido. Además, como colaboradores nos dejaron estar en el acto de clausura donde pude conocer a Ramón Balcells (un señor muy majo que escribió Vieja Escuela Cyberpunk y Vieja Escuela Pulp!).


RolJam (julio)

Este año participé en este evento de creadores por partida doble: dos aventuras. Además bastante chulas y quedaron de lujo. Una de ellas se llama Madre Gaia y la otra es Cambio de Dueño, ambas para sistema Savage Worlds. Tuve dos colaboradores de lujo, Aker y Kapithan. Hacía tiempo que no hablaba con ellos y me ha gustado topármelos por casualidad, si es que los creadores nos re-encontramos cada poco :D


Ludo Ergo Sum (septiembre)

Pidieron colaboradores por varios grupos de telegram así que me pareció buena idea participar y ver cómo es por dentro el evento. Fui moderadora del Discord y lo cierto es que todos se portaron fenomenal sin incidencias graves, que es como da gusto moderar.


CyberInsonme (septiembre)

En las CyberInsonme apunté sesión de Cybersalles y apunté la Cybernight, una charla abierta de temática cyberpunk (y fue súper interesante, tengo ganas de volver a repetir algo así). Todo muy Cyber, ¡de las pocas personas que cumplió temática! jajaja.


Jornadas Rolesfera (octubre)

En el grupo de telegram de la Rolesfera surgió la iniciativa de organizar unas jornadas internas, así que me ofrecí a dirigir y a colaborar. Propuse una partida, pero en general la acogida de las partidas fue muy reducida y la mía la tuve que llenar con gente del Discord de Ludorussafa. El grupo de organización es un grupo muy activo y no se descarta organizar cosas más adelante. Lo cierto es que me lo pasé bien con esta gente, a pesar de que en el grupo hay personas que suelo evitar por lo normal.


Halloweekend! (octubre)

¡Ludorussafa otra vez al ataque! Unidos por el Crítico nos dijo de colaborar y allá que fuimos. No pudimos colaborar a nivel organizativo porque estaba preparando cosas para las CyberInsonme y yo a tope con las Jornadas Pórtico, pero sí pude animar a que más gente de nuestro Discord dirigiese y yo llevé una partida de Nuestro Último Verano escrita por mí.


Jornadas Pórtico (noviembre)

¡El gran reto del año! y además lo que más me llena de orgullo de este 2020. Es el primer año en el que soy socia de la AEFCFT (ahora simplemente Pórtico) con la esperanza de participar en actividades y talleres, pero al final no pudo ser because Covid, pero me dieron la oportunidad de colaborar en las Hispacón siendo de la comisión organizadora de las jornadas de rol. Ver como unas jornadas se materializan es una verdadera pasada y más con el pedazo de equipo con el que tuve el placer de trabajar. Ahora falta el trabajo más duro y ver qué sucede en noviembre (¡espero que todo salga genial!). Vamos, que repetiré el año que viene en esta asociación y jornadas, que me ha molado.




El año que viene no voy a colaborar en tantas cosas. Creo que me he pasado mil. Mi contribución espero que sea muuuucho menor, porque ha sido agotador. Intentaré no estar en todo en lo que me ofrezcan o me inviten, limitándome a las actividades de Ludorussafa, UPEC y AEFCFT (y no a todas, juas). También espero que la situación mejore, tenga curro y el Covid esté más controlado.

Este año ha sido muy importante a nivel de autoestima, porque estoy encontrando a mucha gente que desea que colabore con ellos y me ofrecen un hueco, hasta el punto de tener que rechazar colaboraciones. Ayuda mucho cuando llevaba una racha de casi cuatro años hundiéndome en la mierda por ser perseguida y acosada en redes, minando mi confianza. La realidad es otra, es que la gente me valora y me aprecia. Fuera de esos círculos donde me topaba con esos abusones, me siento más libre que nunca. Dan ganas de gritarlo a los cuatro vientos, ¡que os jodan Nueva Sangre Rolera!

Comentarios