Verano de rock and roll: primera quincena de julio

Escribo estas palabras de manera precipitada y atropellada pues en esta quincena de julio se me ha pasado totalmente el repaso mensual. Por comentarios que me habéis hecho, entiendo que os gusta leer ciertas cosillas y anécdotas que cuento, así que intentaré, dentro de la brevedad posible, contar algo de cada partida jugada o dirigida por mí.

Este mes el ritmo ha bajado notablemente. También porque se cancelaron ciertas partidas porque la directora estuvo malita (pero ya está bien y quiere darnos mucho rol :DDD). 7 partidas (not bad).

Firefly; Demonios internos. 03 jul. 17:00 – 21:00

Primera sesión a una partida de Firefly que pensaba que iba a ser un oneshot, pero entre que la liamos y que encontramos un cadáver, pues oye, esto is too very difficult. Nada más bajar al planeta a dejar la carga un montón de peña estaba dispuesta a pagar bastante porque la llevásemos a otra parte. Es el sentimiento que suele tener la gente cuando vive mucho tiempo en mi pueblo, así que me sentí terriblemente identificada. Viajando con el nuevo pasaje, que cabe destacar que solo me cae bien una persona y se folla a mi novia. El caso es que a la noche vi como un criado quería entrar en el camarote de su señor y... ¡surprise! el tío estaba muerto. Que faena, no pienso limpiar nada de esto.

La caída de los asteroides. 06 jul. 17:00 – 21:00 (D)

Segunda sesión de los asteroides. Mucho menos loca e incoherente que la anterior, pero igualmente difícil de explicar. En esta sesión los gusanos espaciales fueron clave para salvar a la Tierra. Es curioso como en la primera partida todo se relacionó con ballenas y en esta con gusanos. La partida fue bastante más fluida y dinámica, resultándome mucho más llevadera.

Firefly; Demonios internos (Segunda sesión). 07 jul. 17:00 – 20:00

Segunda sesión que podíamos resumir en que somos unos inútiles investigando y mi piloto se pasó toda la sesión en calzoncillos sin que nadie le dijese nada. Y oye, no está mal.
Ahora en serio, somos el peor grupo para investigar nada, así que confío que el DJ lo haya tenido en cuenta para darnos las cosas más mascaditas o darnos pistas debido a nuestras habilidad, sino pues... pues... oye, se abre la escotilla y todo el mundo fuera.

Kids on bikes: Point Pleasant, Nueva Jersey. 10 jul. 17:00 – 21:00

En esta partida fui Juana, una adolescente abusona que acabó aprendiendo que abusaba porque no era conforme con su género. Y conoció a una sirena muy guapa y a José Ramón (Cthulhu). Fue una partida bastante absurda a nivel de conceptos porque después de todo no esperaba para nada que hubiese dicha fauna en este juego.

Cybersalles: Gambito de Caballero (D). 11 jul. 17:00 – 21:00

Segunda vez que hago esta aventura y se me plantea de nuevo el mismo problema. Siendo testigos de un crimen extraño el primer paso de un grupo rolero es investigarlo, no van sus personajes a irse a dormir sin más. Así que me tocó parchear esa parte de la aventura. Además se negaron a ir a niveles superiores porque entendían que por trasfondo no pintaban nada allí, por lo que tuve que darles todas las pistas de otra forma. Este grupo sí quiso ayudar al obispo, por lo que fueron a la cacería y le salvaron la vida. Fue un combate bastante chulo (creo yo).

Aliens rosa que salieron en La caída de los asteroides


La caída de los asteroides. 14 jul. 17:00 – 21:00 (D)

En esta tercera prueba de La caída de los asteroides me plantearon muchas dudas heredadas de pensar en La caída de los asteroides como en un juego de rol. Intentaban apoyarse en mí como directora, teniéndoles que explicar que no lo era. Empecé como una jugadora normal, pero viendo que estaban creando escenas por sí solos y por un fallo técnico, pude dejar mi PJ de lado y convertirme en la IA de la nave, haciendo algún que otro chascarrillo y comentario sarcástico. La aventura se iba a alargar mil, por lo que tuvimos que saltarnos varios planetas para resolver la trama antes de que un jugador se marchase. Me ha gustado mucho que jugasen e interpretasen ellos solos sin mediación mía. La verdad es que fue un grupo muy proactivo. Aquí ni gusanos ni ballenas, sino algún chiste musical (que, sinceramente, no recuerdo de qué era, pero si mi mente ha decidido borrarlo es por algo).

Space-Russafa: Cambio de dueño. 15 jul. 19:00 – 22:00

"La misión ha sido un éxito debido a la casualidad. La zoóloga, gracias al destino, resultó ser una tiradora experta y una piloto increíble, dejando a Rex a la altura del betún.
Se dirigieron a un cinturón de asteroides a salvar a la tripulación de la nave Waylander. Era una zona llena de peligros, pero el mayor peligro resultó ser el piloto, estrellando la nave contra un asteroide y dejándola en siniestro total (aunque en el informe oficial consta que ha sido atacada por piratas...).
Flotando dentro de trajes de vacío llegaron a la Waylander. La tripulación estaba asfixiándose debido al CO2 ambiente. Descubrirían gracias a Philiumamilus (ingeniero de la Waylander) que se trataba todo de un ataque pirata y el hacker de la Waylander, el teraborg T'roc Skree'shar'ska, pudo invertir el flujo de aire y hacer que los niveles de oxígeno volvieran a la normalidad. Los Space-Russaferos escoltaron al ingeniero y sufrieron el ataque de los piratas La Pesadilla de Janssen, que tenían temas pendientes con el capitán de la nave Waylander, Nick Butta.
Volvieron a la sede de Space-Russafa y brindaron en la cantina en honor a Zuni y al éxito de la misión."

Comentarios