Fiebre de rol: primera quincena de junio

Por favor, aléjenme del Discord. Este mes empezamos fuertecito y estoy de empacho de rol. Este mes doy por finalizada mi turra de High-Space y para la segunda quincena del mes he propuesto cosas más originales.

En esta primera quincena he dirigido de nuevo Alto Horno para Ratas en las Paredes, una aventura propia basada en el género xianxia y más High-Space. He indicado como (D) las que he dirigido.

Un total de 12 partidas porque soy una persona inconsistente que lleva semanas diciendo que tiene que bajar el ritmo de jugar/dirigir :DDDDDDD

Estrella perdida. 02 jun. 17:00 – 20:00

Repetimos partida con un máster novato, pero de nuevo, salimos contentos de su partida. Esta partida por desgracia era bastante lineal y varios combates navales impidieron que saliese redonda. Igualmente, fue muy divertida. Me ha gustado mucho los bichejos adorables que salen en la aventura, aunque me recuerdan demasiado a Nuestro último verano, también de la familia Vieja Escuela. Fuimos muy bestias y destructivos, no obstante, resultó la estrategia ganadora. Repetimos con este director y está ofreciendo oferta muy curiosa.


Sombras sobre el futuro. 04 jun. 17:00 – 21:00 (D)

¿Qué ocurre ante un grupo que no conoce el género xianxia y son de repartir estopa? Pues que me han roto el módulo, aunque de una manera muy divertida incluyendo un homicidio imprudente queriendo dormir a la concubina del líder Lóng (que era una petarda, por otra parte). Las tiradas han acompañado a mis jugadores y todos han disfrutado de la gran revelación que ha sido Nayade como jugadora. Sus dotes de liderazgo e interpretación sobresalió notablemente.
La aventura será publicada en el fanzine que estoy creando con mi amigo Luis y estoy en proceso de corrección y de edición para que la podáis jugar vosotros. Creo que recoge perfectamente la esencia de ese género fantástico, con clichés y tópicos varios.

Alto Horno. 05 jun. 17:00 – 21:00 (D)

Sesión absurdísima de Alto Horno. Incluso si me han salido lagrimillas de miedo en algunas narraciones, pero es una sesión que por acumulación de putadas, los jugadores se partieron el culo conmigo y parece como si estuviesen deseando incluso que les bajase la cordura. No creo que vuelva a realizarla hasta dentro de muuuucho tiempo.

El rescate a BIG Bog (2ª sesión). 06 jun. 9:30 – 13:30

Un sábado a las 9:30h y jugando también con una chica de Canarias era evidente que de aquí no podía salir nada bueno. Acabamos en una fiesta caníbal desatando el caos asegurando que la carne que se ofrecía era en realidad tofu. El hombre al que perseguíamos resultaba ser también el hombre secuestrado y todo era un plan para que le diésemos el dinero que nos habíamos pulido ya en Japón.
Hubo canibalismo, un tío enamorándose de un oso panda disfrazado de tigre, referencias al KKK, muñones de uso sexual, dedos voladores y un tío colándose en una fiesta vestido de Borat.

Un trabajo por terminar. 06 jun. 17:00 – 21:00 (D)

Aventura original para High-Space donde los personajes debían terminar la entrega de una tripulación asaltada y muerta. Otra sesión divertida y retorcida con momentos memorables como el policía baboso y el cañón de trolls. Rolear como un teraborg meaba en un palito para saber si estaba embarazado de ingerir tantos risquetos es algo de lo que no me olvidaré jamás (sí, está preñado). Gente, no juguéis conmigo.

D&D 5ª: Waterdeep (5ª Sesión). 07 jun. 17:00 – 21:00

Brillante quinta sesión donde atrapamos al semi-orco por fin, pudiendo probar nuestra inocencia. Estoy muy orgullosa de mi interpretación, aunque quizás pequé de buenista, me toca compensarlo en la próxima sesión MUAHAHHAHA. Ahora tenemos una casa y comparto habitación con otro personaje que es mi súper colegui. Hemos mandado a Volo a la letrina.

Kids on bikes: Padres con cortacéspedes. 08 jun. 16:30 – 21:30

No sé como explicar esta partida sin que llamen a los del FBI. Básicamente era el señor que aparece en el último videoclip de Leticia Sabater. Lo llamé para que fuese más esperpéntico, John Cobra Senior. Al final de la sesión se descubriría que ni su hijo John Cobra Junior ni los gemelos de otro personaje eran hijos míos (lo segundo fue echarle un cable a un hombre estéril), sino de su primo Tom, descubriéndose que era John un hombre trans. Así en seco puede resultan transfóbico, entiendo que no puedo transmitir todo lo que ha pasado en la sesión y reproducir adecuadamente el contexto, pero en esta sesión lleno de barbaridades y maltrato infantil, se entendía como que todo alrededor de John era un ejemplo de inadecuado y fuera de lugar. No iba a ser menos el tema de sexualidad y género...

El desastre de la Atlantis. 09 jun. 17:00 – 21:00 (D)

Esta es la... ¿tercera? ¿cuarta? vez que dirijo esta aventura. A pesar de existir el componente caótico Maromo (una de las jugadoras), lo cierto es que fue una partida bastante seria y ordenada. Muy buenas interpretaciones y mucha interacción entre personajes. Me ha gustado todo lo que ha pasado, aunque las tiradas sobresalientes que han sacado los jugadores me han impedido ser malvada.

La línea roja. 10 jun. 17:00 – 21:00 (D)

Esta aventura me resulta muy divertida por cómo combaten las plantas asesinas del planeta. Esta vez no lo enfoqué tanto a la investigación, porque no investigaron mucho, sino a la supervivencia. Los personajes llegaron a la base minera y se quisieron ir, pero tengo el recurso de que se estropea el camión y les obligo a que busquen el cómo repararlo. En esta ocasión abandonaron al pobre Aarón, que porque me dio la gana, se transformó en una planta gigante asesina que tuvieron que bombardear con la torreta de la nave. Fue bastante guay.

Las bolas de cabrón. 11 jun. 16:30 – 20:30

En esta aventura tan divertida fuimos al pueblo de al lado a buscar los testículos robados a la estatua del pueblo, Alfonso. Sí, una cabra. Es la mascota del servidor, no me miréis. Nos fuimos un poco de madre y en la pelea con los niños rivales acabamos tirándoles de todo y haciéndoles bastante daño. Peleas de pueblo, supongo. Defendimos el honor de nuestra amiga, acusada de haberlo hecho ella por ser heavy y ganamos buena reputación en nuestra localidad. Nada mal.

Wacky Raccoons. 12 jun. 17:00 – 21:00

Repetí experiencia y fue una hartá a reír. Es una tontería de juego pero que gana muchísimo por discord porque podemos poner las instrucciones de cada turno en un spoiler y claro, no solo ponemos "acelerar" o "frenar" (en realidad nadie usó frenar...) sino que poníamos cosas como "acelero como una cochina", "giro a la derecha porque (chiste de ultraderecha innecesario)". Fue bastante liberador.

La caída de los asteroides. 15 jun. 17:00 – 20:00 (D)

Cubramos un tupido velo sobre lo que ha sido esta sesión porque mare meua lo que ha salido. Contentísima con el testeo, pero hemos acordado no hablar de lo sucedido porque se nos fue la pinza más de lo que puede explicarse en este blog.

Comentarios