Érase tres veces el Fire Emblem: Three Houses (¡alerta spoilers!)

Escribo estas palabras un par de días después de terminar por tercera vez el FE Three Houses. Me ha gustado mucho que en esta tercera ocasión, jugando con la clase de los ciervos (Klaude) por fin haya resuelto todas mis dudas sobre Rhea y la protagonista, o al menos me han recordado detalles que en su momento entendía menos. Tras jugar esta ruta del juego, la más fácil, he entendido su relevancia en el juego. En ella no solamente observas el auge y caída del Imperio, sino que vas un paso más allá descubriendo y acabando con las Serpientes en las Tinieblas (o como demonios se llamen).

Tras jugar el juego por tercera vez he notado que me da muchísima pereza la primera parte, cuando juegas con adolescentes, ya que las misiones son las mismas y cambian un par de escenas. Aquí no sabes nada de los lazos entre Dimitri y Edelgard, y eres mero observador. No obstante, hay más misiones diferentes y nuevos escenarios que no se dan en las otras dos rutas una vez que sucede el salto temporal de cinco años.

No hay suficiente Edelgard en esta entrada, pero esto lo soluciono en un periquete

Con respecto a personajes, me siguen gustando muchísimo más el bando de los imperiales, tanto a nivel de trasfondo como a nivel de diseño. Entre los ciervos solamente salvaría a Lysithea: me ha gustado descubrir su historia y los paralelismo con Edelgard. Aunque me sabe mal saber de su corta esperanza de vida, se explica a través de ella las prisas de la joven emperatriz para unificar Fódlan. No obstante, me supone una contrariedad que en el epílogo parezca que tiene una vida muy longeva a pesar de todo. Por fanfics y otros, explican todo a través de Lindhart y sus investigaciones, pero entiendo que no es algo canon.

Mis siguientes pasos en el Fire Emblem: Three Houses es adquirir el DLC (¡es muy carooo!) para jugar la ruta de los señores que viven en el sótano (no es coña, los grey wolves o como se llamen viven en el sótano) y tener a los personajes cuando juegue una vez más y por último, este juego, ya que me todavía me queda por jugar la ruta de Rhea, de la que ya me han advertido que se parece bastante a la ruta de los ciervos que acabo de jugar. Me vendría bien dejar reposar el juego antes de volver a repetir tantas misiones así que en cuanto pueda, juego el DLC.

Comentarios