¡Camarero, hay un rol en mi sopa!: primera quincena de mayo

Inauguramos mayo con más partidas de rol. Le pique a quien le pique (sí, la gente se molesta cuando la gente disfruta del rol...). Este mayo no iba a ser diferente al anterior, después de todo seguimos en confinamiento. De esta primera quincena destacaría todas las partidas que he organizado a High-Space, hasta el punto de en una hora llenar el reclutamiento de tres grupos que querían jugar.

Taller de construcción de personajes. 1 de mayo.

Organizé con Luis un taller donde aconsejamos y resolvimos dudas sobre la creación e interpretación de personajes. Duró casi 2 horas.

Temario:
· Coherencia del personaje (con respecto su trasfondo)
· Expectativas vs realidad (coherencia entre idea de personaje vs sus estadísticas de juego)
· Cohesión del personaje con respecto al grupo
· Jugador vs personaje (cómo eres y qué capacidades tienes de interpretación)
· Integrarse en el grupo
· Personaje de oneshot vs personaje de campaña
· Seguirle el ritmo al máster y a la partida (¡las partidas tienen duración!, no desmadrarse del objetivo del oneshot)
· Jugador vs personaje (tu personaje no sabe lo que sabe su jugador, tampoco que va directo a la muerte)

Chasquidos. 1 de mayo.

Chorni y Ada de Aullidos Editorial volvieron a pasarse por el servidor de Discord de Ludorussafa a enseñarnos una de sus últimas obras: un terrorífico oneshot. En él los personajes deben salvar a su compañero Manu, quien por hacer la gracia se ha metido en una mansión abandonada y no se le ha vuelto a ver. A destacar la gran interpretación de Ada como niña escalofriante y a la que todos queremos matar. Jenni (mi pj) y Onofre (el pj de mi amigo Luis) murieron de la siguiente forma: "Intentando salir de un edificio encantado, mientras sus amigos huyen como cobardes, Jenni y Onofre mueren abrazados", tal y como hemos dejado por escrito en el "cementerio" que tenemos en el discord. La partida que hicieron el dos de mayo se marcó un casi TPK.


El desastre de la Atlantis. 3 de mayo.

Me ha flipado esta aventura. Ya la había dirigido pero se juntó un grupo increíble. Estaban compenetrados y han investigado, explorado y sabían bastante de series de ciencia ficción, por lo que me daban muchísimas ideas por donde tirar. En un futuro les dirigiré juntos el resto de aventuras del manual básico como mini campaña, después de que hayan liberado una plaga que podrá acabar con la vida humana. Porque han liberado en el espacio a Heldrom en vez de dejar que se explotara dentro de la Atlantis. Magistral giro de guión.

Cadena de mentiras. 4 de mayo.

Partida muy corta porque sólo había buenas tiradas, ¡demasiadas buenas tiradas! En esta ocasión los personajes secuestraron a la empresaria que los contrató, descubrieron que la amenaza de los nanobots era mentira, tranquilizaron a la asesina psiónica y descubrieron sobre el hecho de que la comercialización de miembros de su raza está prohibida. Han resuelto todo de buenas maneras y tirando de lo social. Parece que les ha gustado y me han dado sugerencias de cómo "obligar" a los personajes a que tomen desde el principio la iniciativa con objetivos personales y secretos, no dejando tan a libre albedrío la intepretación de los pregenerados. A destacar de la partida la buena de Vanant, como la asesina y psiónica del grupo, quien consiguió ligarse a la alienígena y convenció a la tripulación para que las dejaran a ellas juntas en un planeta boscoso hasta la apertura de la nebulosa del Faro... junto con la empresaria que llevaban de rehén. Al parecer quieren a la empresaria como mascota y es demasiado escalofriante todo. Pero muy divertido. Se ha juntado un buen grupo y se han reído un montón y eso es música para mis oídos.

El desastre de la Atlantis. 7 de mayo.

Volví a dirigir esta aventura. En esta ocasión fueron directos a ver al capitán y descubrieron, porque yo re-invento cada partida, que la ingeniera que liberaron en realidad era la auxiliar del médico de la nave y que ella volcó la probeta buena para el experimento, al intentar ocultar su cagada, hace que el médico use la muestra inadecuada y haya provocado El desastre de la Atlantis. En esta ocasión Heldrom también estaba loco, diciendo cosas incoherentes y dispuestos a destruirlo todo. Aunque es la falsa ingeniera quien activa la autodestrucción y huyendo, dejan a Heldrom detrás, por lo que fallecen ambos.

El misterio de Anna K. 8 de mayo.

En esta aventura de Vieja Escuela Salvaje Oeste cambié de personaje y fui el indio. Y se me cruzó los cables e hice cosas disparatadas y fue un poco desmadre. Esta aventura transcurría en el pantano, siguiendo el rastro de una hechicera que podría revelar el paradero del padre de Anna, una chica a la que ayudábamos. La hechicera llamaba al fantasma de Kennedy, a quien matábamos de nuevo. En concreto mi personaje Oso Danzante mató a Kennedy en vida, en la anterior partida y ahora, también mataba al Kennedy del infierno. Así que descubríamos que Anna era hija de Kennedy. Mi epílogo fue escribir que me iba a una multipropiedad en terreno indio con ella y nos casábamos y que entonces Oso Danzante ahora era un Kennedy. Muy brutal todo.


Gaviotas. 9 de mayo.

Dirigí una sesión absurda y retorcida. Empezaron intentando robar churros en una terraza de una cafetería. Atacaron a la gente, a la policía local y al camarero. Momento clave fue que una de las gaviotas intentó atacar los testículos del camarero y hubo momento sexual muy extraño y divertido. Después fueron a liarla a un parque infantil, a atacar a operarios que estaban preparando cepos y jaulas para atrapar gaviotas, fueron a la casa de la alcaldesa a atacar a sus hijas y acabaron en una panadería. En ella, por algún motivo que todavía no entiendo idearon un plan para volarla por los aires encendiendo los hornos y encendiendo el gas. Voló todo por los aires y volaron baguettes en llamas. Murió una de las gaviotas de manera épica. Fue una partida corta pero increíble.

Waterdeep. 10 de mayo. Primera sesión de campaña.

Primera sesión de la campaña con Rafael, mi paladina. Acabó cubierta de sangre verde, amenazando de muerte a un mendigo y emborrachándose en una taberna. Ah, estábamos buscando a una persona desaparecida, acabamos descubriendo que hubo un crimen donde el mendigo sí fue testigo y fuimos a buscarlo. Deseando seguir jugando porque mi Rafael mola bastante.

Carne fresca (tercera sesión). 12 de mayo. Fin de aventura.

En esta sesión terminamos de revisar la gasolinera y la primera y última planta del edificio, donde viven los dueños de la estación. Llegó tarde un jugador, por lo que su personaje estuvo muerto como veinte minutos por ahogamiento por pepinillo. Fue divertida pero no dejó de ser una dungeon con zombies y momentos bastantes escabrosos y sangrientos. El final de la aventura fue divertida: nos encargamos de tener todo lo que necesitábamos (incluyendo la valiosa gasolina) y fuimos a la base militar donde se nos había prometía seguridad y un lugar donde vivir. Allí fueron invadidos por zombies y efectivamente, fuimos comidos por ellos, muriendo todos.

Captura de lo del Cluedo


"Cluedo". Asesinato en Juice Joint. 14 de mayo.

Partida loca con 16 personas divididos en hasta cinco salas de voz intentando saber quién es el asesino del mafioso Nick. Acabé insultándome (in game) con otros personajes femeninos porque todo era un drama y mi personaje era un poco putón. Intenté sobornar a la gente para culpar a mi ex cuñado y buah, que locura. El experimento ha ido bien. Todo gracias a nuestras querida Mar, que le encantan estos experimentos.

Taller Savage Worlds. 15 de mayo.

¿Quieres conocer este sistema multiambiental? Nosotros os lo explicaremos empleando las Reglas de Prueba de la última edición y enseñándoos cómo se crea un personaje. Este taller está pensado para los que conocían la existencia de Savage Worlds, pero no saben por dónde empezar.

Se proporcionará enlaces de descarga legales de la ficha editable A4 y las Reglas de Prueba. Los interesados en participar, que nos nombren en el general.

Se votará entre los participantes qué temática compartirán los personajes: Space Opera, Cyberpunk, Salvaje Oeste, Actualidad.

Comentarios