Mi 2020 año de leer menos que nunca (enero-febrero)

Perdí mi trabajo a finales de diciembre de 2019. Sabía que me rescindían el contrato y debía esperar a que resolvieran los problemas legales que había respecto a él. Sabía que era para largo, pero no sabía cuándo. Además, cada vez que me reunía con mis excompañeros era el único tema de conversación y me mareaban con que hablara con el sindicato (ya hablaba con ellos) y mi exjefa hizo acto de aparición para casi obligarme a verme con ella (no caí en esa treta) para que nos afiliásemos juntitas. Es gracioso porque antes de irme de vacaciones de navidad ella no creía a los sindicatos cuando éstos nos estaban diciendo en la cara que no era posible que la empresa nos renovase. En fin, shit happens.

Así que estos meses han sido de nervios. Bastantes. El futuro incierto no me gusta y todo eran malas noticias. Durante este tiempo los ataques que recibía de internet no cesaban y bueno, que no es el mejor momento para hacer nada, a pesar de que en otros puntos de mi vida las cosas iban guay, como en Ludorussafa.

Desde que empezó este año he sido incapaz de terminar un libro. A pesar de que me estaban enganchando, pero no encontraba el momento de leer. Estaba y estoy en un estado de ansiedad constante donde me cuesta estar sentada. He aprovechado que estaba sentada para escribir dos entradas seguidas y hacer gestiones varias que otros días sería incapaz de llevar a cabo.

Todo lo que he leído han sido mangas y cómics, tampoco nada elaborado o complicado, pero que me ha ayudado a descansar un poco la cabeza de imaginarme un fin del mundo.


  • WILD CATS de Alan Moore

Fui a ver la biblioteca con mi amigo Luis, porque el edificio está muy chulo. Lo cierto es que sí, es bonito, pero lo más importante es que tiene cómics. Bastante oferta de lo que se espera en general de las bibliotecas. No tenía el carnet todavía pero estaba decidida a echar una tarde leyendo y días después, entré decidida a leer un cómic de Ms. Marvel. No lo encontré porque me imagino que alguien se me adelantó, pero me leí Wild Cats. No conocía nada de ellos, pero la portada molaba y bueno, why no? No es que sea lo mejor del universo, pero hay que reconocer que mola bastante. Hay como dos historias, los anteriores Wild Cats en un pasado cuando viajaron a un extraño planeta y el presente, con un nuevo equipo de Wild Cats que dan más risa que otra cosa (de hecho hay muchas cosas humorísticas).


  • Novela gráfica Orgullo y Prejuicio (ed Bruguera)

Me gusta leer adaptaciones de Orgullo y Prejuicio. Es una historia muy bonita que me ha dado mucha paz. Además de haber sido de lo primero que leí en mi estancia en Valencia, cosa que lo hace como más mágico. La adaptación está muy bien y creo que resumen bien la historia, por lo que soy feliz. Aunque me gusta más la adaptación a manga, pero es un poco trampa puesto que el manga tiene el triple de páginas y diálogos.


  • Cuaderno de tormentas

Esta historia no me ha hecho ningún click en el cerebro. Se trata de una historia donde el personaje va a una especie de mundo onírico de pesadilla buscando inspiración. Te va explicando lo que se va encontrando en ese mundo y cómo casi se pierde en él tras enamorarse. Es bonito, porque el ilustrador es bueno, pero lo demás no es nada demasiado espectacular.


  • Moebius #9. Caos/Crónicas mecánicas.

En realidad esto es una artbook con poco texto, pero que vaya, lo he disfrutado un montón. Todo lo que era ciencia ficción me resultó inspirador y evocador. Me sorprendió bastante pues no conocía al ilustrador. Tenía una apartado sobre sexo y bueno... mejor no comento lo que había en esa sección. Mejor hablar de la scifi bonita y este libro tiene ilustraciones de quitar el hipo.


  • El laberinto del millón de tatamis #1 y 2

Todavía tengo conmigo los mangas. Juas. A ver cómo los devuelvo ahora. El caso es que la historia para resolver en un manga, pues bien, vaya, pero en dos es pereza absoluta. Un mundo de simulación donde las protagonistas tienen que descubrir sus secretos y sus mecánicas, intentando explotar al máximo los bugs y gliches a su favor, descubriendo la verdad tras esa simulación y cómo salir de ella. Es interesante, pero se hace cuesta arriba a veces.


Espero que cuando todo esto se pase esté mejor mentalmente para afrontar un libro, ¡con lo que me gusta leer! Supongo que cuando esté reunida con mi familia o empezando un nuevo curro (crucemos los dedos para que sea en Valencia) lo que me costará espero sea el escribir estas entradas de seguimiento de lectura.

Comentarios