Una gallega en Valencia (jornadas NetCon19 y jornadas Rol&Roll)

Por motivos de trabajo estoy viviendo en Valencia. Cuando apenas llevaba un mes aquí, ya había podido encontrar grupo de juego y asistir a mis primeras jornadas viviendo fuera de casa. En este artículo os hablaré sobre mi experiencia en las NetCon, en las jornadas Rol&Roll y en el aniversario del club Dreadnought.

Gracias a la magia de internet me puse en contacto con una chica valenciana y, aunque no llegamos a quedar para jugar, en los comentarios un chico explicaba que jugaban en centros juveniles. Me puse en contacto con él y acabé en un grupo de WhatsApp con los organizadores de las jornadas de rol LudoRussafa con quienes ahora juego habitualmente además de poder enterarme de las jornadas Rol&Roll en Albal que se celebraban el 27 de abril.

Este mes iré a estas jornadas, ¡espero dirigir una partida a Vieja Escuela!


Viviendo fuera de casa pude también, en la comodidad de mi nuevo hogar, participar en las NetCon19: jugué a una partida de Walküre y fui entrevistada por Webvampiro en la “Entrevista Bastionera”. Si no pude participar en más fue porque se me colgó internet.

Quince días después de la charla me pasé a celebrar el aniversario de un club con muchos galones y roleros a sus espaldas, el Club Dreadnought.

NetCon19

Me gusta participar en las jornadas online porque con las dificultades que siempre tuve para encontrar jugadores en mi zona, no puedo desaprovechar lo que nos brinda internet. Las NetCon se celebran durante semana santa y a cada año mejoran el funcionamiento de su plataforma y sus números. Desde el primer día ya había partidas completas y me apunté a unas cuantas que me parecían interesantes y cuyo horario era compatible con mi jornada laboral.

Algo que no me gusta, en realidad lo único, es el nerviosismo de los directores de juego y a una semana de su partida ya quieren tenerte controlado, que te metas YA en sus grupos de discord, roll20 y que elijas personaje pregenerado. Entre invitados y el ritmo de vida en mi pueblo, me era imposible apuntarme a más de una partida en ediciones anteriores porque no quería que mis compañeros tuviesen que sufrir molestias debidas a interrupciones. Así que este año quise que fuera distinto. No pudo ser como planeara inicialmente pero pude jugar y participar en una entrevista.

La partida a la que jugué fue “El incidente Raskova” bajo la dirección de Akerraren. En esta partida de Walküre tuvimos que recuperar la caja negra de un submarino y explotar sus restos. Aparentemente la partida no tenía nada de especial, pero metiendo un poco las narices podías descubrir que los soviéticos querían acabar con todas las evidencias de su instalación de clones y que los nazis no descubriesen sus secretos. Esta partida es una aventura que será publicada.

La entrevista que nos hizo Webvampiro se celebró el jueves santo y fue más satisfactoria de lo que creía. Aunque se centraba mucho en nosotras (también participó Laura Guerrero) acabamos hablando sobre la situación del hobby, sexismo y la toxicidad de la comunidad. Tuvo bastante aceptación y recibimos felicitaciones varias por el tratamiento que dimos a temas tan polémicos. Os recomiendo que la veáis.

Me llevo de estas jornadas no solo una gran experiencia, sino el juego de rol Masks: A new generation que gané en el sorteo, ¡hurra! (y llevo un mes esperando noticias...)

Enlace a los videos de la partida y entrevista

Jornadas Rol&Roll

En la localidad de Albal se celebró en abril unas jornadas de ocio alternativo: combates de softcombat, tiro con arco, juegos de mesa, videojuegos, wargames y juegos de rol. Así como karaoke y concurso de cosplays. Su organización y participantes son gente joven muy ilusionada, cosa que me agrada teniendo en cuenta el envejecimiento de la organización de los eventos a los que participa en mi tierra. En estas jornadas participé en dos partidas, una a DC Adventures y una segunda partida a un juego propio basado en el universo de novelas "Las crónicas de Ithefawn" (disponibles para comprar en Amazon).

Partida a Las crónicas de Ithefawn

La partida de DC Adventures terminó de manera épica gracias a que materialicé mi puño en el recto de un enemigo y en Las Crónicas de Ithefawn desvariamos muchísimo gracias al buen ambiente que había y a que la directora de juego era la ostia.

A diferencia de otras jornadas, todas las partidas estaban limitadas a dos horas. Fueron como un tiro y finalizaron a tiempo. Se ahorraron explicaciones y usamos pregenerados. Es las primeras jornadas en las que veo que han ajustado el tiempo de juego de esta forma y que se adaptaran todos tan bien.

Aniversario Club Dreadnought

Por casualidad descubrí que en Valencia hay un club de rol, wargames y juegos de mesa que lleva muchísimos años en activo y no sólo eso, sino que en mayo era su aniversario. Contacté con la organización para preguntar sobre las partidas y si podía asistir (es un club privado) y pude apuntarme a la partida a Ratas en las paredes.

El club no está muy bien ubicado para alguien que acaba de aterrizar en Valencia, pero google maps me guió hacia su puerta, con un enorme rótulo identificativo. La sedes es un local enorme sin ventanas pero dotado de aire acondicionado.

Cuando llegué ya habían empezado a jugar todas las mesas, así que no pude socializar demasiado salvo con miembros de la organización y los que jugamos a rol. La partida fue sublime y con todos los detalles que dio la directora, creo que puedo agenciármela para dirigir en alguna tarde tonta (¡aunque dudo que llegue a su nivel!). Todo se desarrollaba en una mansión abandonada con seres de otro plano convocados por una extraña secta. Unos monstruos que eran atraídos por la luz y por el ruido. Uff, ¡escalofriante todo! Creo que entre todos logramos llegar al final aunque no fue el final bueno...



Fue llegar y encontrar gente, ahora amigos, con quienes compartir mi afición favorita. He jugado muchísimo este tiempo y estamos pensando en muchos proyectos a medio y largo plazo, ¡espero contároslo todo! aquí o en Bastión. Nunca creí que me iba a adaptar tan bien a Valencia, ¡sois todos geniales! ¡gracias!

Comentarios