Fin de año rolero: segunda quincena de diciembre 2020

Diciembre. Último mes del año. Mes donde creo que rozo la partida diaria. Ojalá sí fuese remunerado todo esto, lo estaría petando. El caso es que os traigo el nuevo resumen de la segunda quincena de diciembre 2020. A partir del próximo año los resúmenes, salvo partidas en concreto, serán más escuetos. Estos resúmenes llevan su tiempo. Prefiero gastaron en... ¡planear más partidas! Por cierto, ¡feliz año nuevo!


Ryuutama feat. El Príncipe Dragón. 16 de diciembre de 2020, 22:00 (D)

Oneshot que hice porque me engañaron (mentira). Hice una sesión de Ryuutama en el mundo de El príncipe dragón. La verdad es que fue un poco locura porque había demasiada gente que quería jugar. Lo cierto es que tuve que parchear un poco el loro y tuve que crear los elfos de las estaciones para que pudiera haber magos. Con los hechizos de invierno la aventura era muy fácil ya que podían dormir a los malvadosos humanos que fueron a por la dragona. Investigaron también por dónde los humanos entraron en territorio elfo y los entregaron a los elfos solares, que los convirtieron en brochetas.


[CHARLA] Improvisa como puedas. Jueves, 17 de diciembre⋅22:00 (D)

Charla sobre improvisación. En realidad no se dijo nada que no supiese yo. Explicamos como hacemos sesiones, el cómo nos basamos en elementos estereotípicos e imágenes que concebidas en nuestra cabeza debido a principalmente influencia hollywoodiense. Fue entretenida.


Starwars: Cacería humana en Tatooine (3ª sesión). 18 de diciembre de 2020, 21:30 

En esta sesión visitamos un refugio donde estaba quienes buscábamos. Pero los habían atacado antes y nos fuimos con las manos vacías y al volver a la cantina a por información, acabamos participando en un tiroteo. Not bad. Mi mandaloriana está satisfecha.


Eurovision Christmas Edition. Sábado, 19 de diciembre⋅10:00

No tengo ni idea de cómo explicar esto. Básicamente fue Alexander Lemtov de la peli de Eurovisión. Estábamos en las islas Canarias en un evento promocional con gala navideña en la que la finlandesa lo petó con un espectáculo #save the turtles con mensaje contra el cambio climático y con pirotecnia y mucho fuego (because piromanía). Fue una sesión absurda y divertidísimas, que fue un ejemplo de lo versátil que es Good Society.


Ryuutama feat. Fire Emblem (10ª sesión). Sábado, 19 de diciembre⋅22:00 (D)

Especial navideño. Fue super moñas. Acabamos blanditos. Nos emocionamos muchísimo buscando qué regalarle a qué. La sesión fue ir de compras por la ciudad y después fue la cena. El momento repartir regalos, expresar muestras de cariño y todo eso fue muy especial para mí.

"Hice el especial de Navidad de Ryuutama feat. Fire Emblem y por sorpresa, Erinna se acordó de hacer regalo al Ryuujin y los llevó sobre su lomo a dar un paseo sobre el Imperio. Ryuujin reveló también su forma "humana" y aparecí por lo tanto en la sesión.

Y los personajes de la sesión me abrazaron y fue un momento muy blandito. Los regalos en general fueron una pasada. Salimos todos muy blessed."

Al final de la sesión, que fue cortita, me dieron una lista de cosas que le molarían jugar en próximas sesiones :D muchas ganas de continuar jugando porque me he puesto como una loca a preparar y ya tengo material para 5-6 sesiones. Y serán cosas hilarantes. Y es lo que todos esperamos de Ryuutama feat. Fire Emblem.


La luna al borde de la extinción. 21 de diciembre de 2020, 21:00 (D)

Aventura ya trilladísima de mi repertorio. Esta vez ha sido rodada, han ido por orden a las salas y han desbloqueado todas las escenas relevantes. Mis 2 euros mejor empleados sin duda, que es lo que me costó el módulo. Y lo dirigí como unas tres o cuatro veces. Los personajes pregenerados que subí para Bastión son la ostia y siempre dándome buenos resultados.

Princesas mosqueteras: La mujer de la máscara de hierro. Martes, 22 de diciembre⋅21:00 (D)

Repetición de aventura. Repitió uno de los jugadores de lo mucho que le gustó. Tardaron mil en entrar en la Bastilla y lo hicieron dando su nombre, así que fue un Game Over terrible. Intentaron solventarlo y la cosa fue de mal en peor XDDDDDD vamos, sesión divertida, las peores mosqueteras. Menos mal que Elsa está ya a salvo.

Los canales de Tserevan. Miércoles, 23 de diciembre⋅11:00 (D)

Me dijo Mar que tenía el día libre y que quería rol. No me pude negar en darle una sesión rolera. Dirigí Los canales de Tserevan de Skarfester. Muy sencilla, pero entre combates con momentos absurdos (fallaron más que una escopeta de feria), la cosa dio juego. Fue bastante increíble la forma en la que entraron en los pozos y recabaron información, porque fueron a por planos de la mansión abandonada al registro civil mientras la otra parte del grupo tiraron a la pobre Nuez por uno de los pozos. Montaron un numerito en la plaza inventándose a la princesa de Elfolandia (que era humana) y convenciendo a los soldados de que tirar a gente de pozos es una costumbre suya. Vamos, que fue un descojone de sesión.


EMO (5 sesión). 23 de diciembre de 2020, 22:00

Cumpleaños de Willow. Creo que fue un error regalarle tierra rica en sustrato, algo como insinuar que no es fértil nosequé, esto es much difficult para un demonio borbónico. La fiesta fue emotiva y también recibí como regalo un precioso vestido. Muy Frozen y con el que todos me confunden con una princesa Disney. Estoy pensando en formas maléficas de abusar de su poder.

Ryuutama feat. El príncipe Dragón. Jueves, 24 de diciembre⋅11:00 (D)

Repetí oneshot y en esta ocasión no fueron tan sádicos. Repitió experiencia un jugador (se va haciendo cada vez más común que jugadores repitan partida conmigo), mientras otra jugadora estaba en el súper comprando y explicando en mitad de la calle como atacaba a los humanos en el campamento. Esta ocasión fueron directos a pedir ayuda a los elfos lunares y mientras se encargaban ellos de los humanos, fueron a buscar a la dragona que iban a capturar y la curaron. Después cenaron con los elfos de la luna.

Los secretos del mundo mágico: presentación y taller de personajes. Sábado, 26 de diciembre⋅17:00 (D)

Fue muy entretenido. Aunque me tuve que pelear un poco con FAE e intentar de explicar un sistema que también era nuevo para mí, pero la gente lo ha entendido y ha entendido la creación de personajes que hicimos. Salieron personajes muy chulos... y Ravenclaw. La gente era muy maja y fue aportando ideas y frikeándose. Mola estar entre gente con tanta ilusión y ganas. Algunos participaron después en la sesión de Los deberes de pociones y disfrutaron mil usando sus personajes.

Kids on bikes (xornadas Rolsticio de Inverno). Domingo, 27 de diciembre⋅17:00 (D)

Mi segunda sesión en galego: "Qué axexa máis alá de Southwood Drive?" que viene en el suplemento Strange Adventures! Lo cierto es que fue rodado, me leí el escenario y tenía la idea de lo que iba a suceder bastante clara y quedó exactamente el oneshot como me lo imaginaba. Lo cierto es que mola tener ciertos jugadores en mesa, porque fueron buenas actuaciones y muchos feelings. Además uno de estos jugadores era mi Fian <3 ¡que ganazas de volver a jugar con él! y por fin pude dirigirle, que siempre era yo su jugadora. Aquí la clave fue Marcus Smith, el señor que intentaba hacer una máquina del tiempo, y los saltos temporales que experimentaban otros pnjs. Y un dinosaurio, porque molan los dinosaurios.


Los secretos del mundo mágico: Los deberes de pociones. Lunes, 28 de diciembre⋅17:00 (D)

Esta sesión fue las risas. Tenían que hacerse con los ingredientes para hacer una poción embellecedora y acabaron paseando a un triste y mustio bubotubérculo por todo Hogwarts. Encontraron la información de manera ingeniosa: optar por un libro de historia de la magia por la falta de manuales de pociones fue un total acierto para el grupo. Pidieron ayuda a Hagrid para entrar en el bosque prohibido donde le arrancaron el pelo de la nuca a un imp mientras uno de los personajes estaba sufriendo un ataque de risa por fallar ese hechizo contra los diablillos. La poción salió un poco mal, así que a la vuelta de vacaciones de navidad, todos llegaron a Hogwarts con nuevas pociones hechas en casa. Quien lo recurrió a esto cambió su poción con la de Ron, que acabó con la cara cubierta de pelo.
La gente salió muy contenta de la sesión y quieren jugar más. Varias chicas no habían jugando antes en Ludorussafa y de ellas, una jamás había jugado a rol. Así que estoy sobre una nube.

Partida improvisada en el oeste americano. Lunes, 28 de diciembre⋅22:00

Partida del oeste nocturna. Estaba muy, muy sopa, pero creo que mi indio fue clave para descubrir los malvados planes de nuestro villano. Conseguí casarme con la rica heredera, así que ya es la segunda partida del oeste donde siendo indio consigo ser rico gracias a mi esposa.


Los secretos del mundo mágico: Concurso de ciencias. Miércoles, 30 de diciembre⋅17:00 (D)

En esta sesión los personajes tenían que ayudar al hijo de Snape para que presentara en la clase de Estudios Muggle el prototipo del proyecto con el que participaría en el "concurso de ciencias". Tras chistes y debates sobre magos terraplanistas y anti-vacunas, aceptaron ayudarle a cambio de apuntes de Snape de pociones (recordemos que los personajes eran Ravenclaw y no les interesa tener la solución de los exámenes). Para conseguir ingredientes para hacer un volcán en miniatura pasaron por Hufflepuff que estaba al lado de cocinas. Allí se encontraron a Lau (creadora del juego) con su gato Moki. Con los ingredientes, solo les faltaba arcilla para hacer el cráter el volcán, por lo que fueron al lago Hogwarts a por este material. Allí les llovió y hubo escena Orgullo y Prejuicios entre un pnj y el hijo de Snape, para el horror de la jugadora (todo desde el humor).


Gala Miau Ludorussafa. 30 de diciembre de 2020, 22:00 (D)

Repaso del año, anécdotas y hablamos del lore del servidor. Fue muy amena y nos dijimos cosas muy bonitas.

Comentarios