Otoño de rol: primera quincena de octubre de 2020

Otro mes más hago el resumen de lo que he jugado. Esta primera quincena he jugado a seis partidas y se viene un final de octubre apoteósico y lleno de sorpresas y de partidas legendarias (habrá sesión de Ryuutama, EMO y High-Space, magia pura). Esta primera quincena se caracteriza porque he probado un juego nuevo (El reino de la nada) y porque he tenido que currar mil por motivo de las Pórtico. El día 17 es la presentación de las Hispacón y me entra hasta miedo en el cuerpo, ¡tiene que salir perfecta! En fin, que no os aburro... ¡he aquí las partidas que he jugado/dirigido!


Kids on Bikes: Daily Elmoreville (10ª sesión). 02 oct. 17:00 – 20:30

De esta sesión si me acuerdo, eh Jenni, mimimimimi. En esta sesión rompí definitivamente con Kylo, quien quiso vengarse besuqueándose con la animadora sexy. El muy cretino hizo eso y después quería que le devolviese el puño americano que era herencia familiar. Aunque lo The real important here era el desove de Wes que tuvo un montón de hijitos acuáticos preciosos. Hijitos a los que tuvo que renunciar porque se los tienen que llevar a entrenar puesto que uno de ellos será el rey de los tritones. Una lástima, daban ganas de quedárselos.


EMO: El Necronomicón. 04 oct. 11:00 – 14:00

Tenía muchas ganas de jugar EMO y lo he disfrutado muchísimo. Fue algo muy sencillo, pero los personajes, que eran auténticas joyas se encargaron de hacer que la sesión fuese apoteósica. Yo era Lucy de Desencanto, había una ninfa salida, un dios nórdico... y solamente teníamos que hacer copias de un libro para que nos levantaron un castigo. Con una impresora sacamos las copias (yo no, que yo paso, y bastante tuve con intentar que mis zombies invocados lo hiciesen por mí *sale mal*). Como no hice las copias, la profesora (que en realidad era un alumno de otro curso liándola) tuvo que llamar a casa, pero resulta que soy la mascota de Leonor, la princesa de España así que el teléfono lo cogió Froilán. Fue una sesión bastante hilarante.


Kids on Bikes: Bautizo salado. 07 oct. 21:00 – 08 oct. 0:00

Al otro lado del país, Juana y su premoh Tom fueron a una fiesta en casa de Ariel la sirena. Allí, nos acabamos convirtiendo en los niñeros de unos preciosos tritones. Sí, los hijos de Wes. Viajamos a la biblioteca porque... mira, no me acuerdo, pero creo que estaba relacionado con la guerra de los tritones, profecías y fines del mundo que ya estábamos roleando en Elmoreville. En la biblioteca había un señor malvado que infectó a uno de los PJs, teniendo que acabar con él.


Ryuutama feat. Fire Emblem 3H (6ª sesión). 11 oct. 11:00 – 13:20 (D)

Los personajes se despertaron con la noticia de que Whiskas, el marido nekogoblin de Leonie, había desparecido. Alois, bardo temporalmente mientras se recupera de un flechazo en la rodilla, les cuenta que Geralt de Rivia, el maestro de Leoni, lo secuestró para emplearlo como cebo para atraer a los hombres lobo de Edmund. Viajan a Edmund, lugar sumido en una maldición de Rhea por lo que está lleno de hombres lobo. Conocen a Marianne, quien les ayudó a buscar en la biblioteca como revertir el hechizo. Todos se curaron *final Disney*. 

Geralt sigue su propio camino con Alois, liberando a Whiskas. Hubert se queda en Edmund con Marianne, de la cual está enamorada. Ahora deben volver a Enbarr y la siguiente sesión les depara una locura digna de que me metan en un manicomio.


Las sucias calles de Gotham. 13 oct. 17:00 – 20:00 (D)

En esta sesión de mendigos en las calles de Gotham, tuve a unos peculiares personajes: un exactor porno con la carrera arruinada porque una compañera de rodaje resultó ser menor de edad, un mecánico que acabó en una espiral de destrucción tras la muerta de su hija y una loca de los gatos. En esta sesión, el exactor descubrió que unos chavales sabían de un tío que iba a asaltar la casa de la chica menor de edad por lo que quisieron investigar su paradero para evitarlo. Robaron en un restaurante chino para comer y llevaron comida a la mansión Wayne, mientras, la mendiga que no pudo acompañarlos, fue tentada por el mismísimo Joker para que fuera parte de unos experimentos. La sesión terminó con los personajes visitando al acosador de la menor y haciéndolo llorar. Fue una sesión bastante loca para lo que esperaba, además de poder haber probado el sistema y la creación de personajes.


Gatas en las cortinas. 15 oct. 17:00 – 20:20

En esta sesión improvisada fuimos fantasmas que teníamos la misión de liberar a los fantasmas atrapados por los Caza-fantasmas. Yo era Luke, el de Julie and the Phantoms pero con rasgos furry. Mis compis eran una niña patinadora que murió decapitada, una monja con forma de gato que murió electrocutada y un hombre muy salido que murió follando. Dimos tumbos por la ciudad intentando descubrir que debíamos ir a por los caza-fantasmas, habiéndome convertido por el camino con un extraño hombre que nos convertía a la única fe verdadera: el reglamento Rolemaster*. Así que la partida a partir de ese punto se llenó de referencias al manual que fue haciendo que la sesión fuese escalando en absurdez. Nos reímos mucho.

*No era Rolemaster pero digamos que sí para parecer personas normales.


Bonus track: El muerto en el maletero. 30 sept. 17:00 – 20:00 (D)

Se me olvidó hablar de esta sesión en el resumen anterior. La ciudad del fango es un juego que estoy haciendo con mi compi Luis así que tocaba ya que lo jugase. Esta aventura estaba pensada para que conocieran el barrio de Patraix y lugares de ambiente rockero de la ciudad, incluyendo la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que anegada de agua, es ahora un lugar chic de conciertos a los que hay que ir en góndola. Creo que era bastante evidente, pero aún así los jugadores tuvieron algún problema en seguir la investigación. 

Comentarios