Mi yo de diecisiete años

Suelo decir que mi yo de diecisiete años estaría orgullosa de mí. A pesar de parecer un chiste o una simple gracieta, lo cierto es que es así. Todo lo que he soñado ser y llegar a ser en el rol se ha cumplido.

Dirección de juego, participar en jornadas, organizarlas, estar en la administración de un grupo de partidas online, publico aventuras y soy de un grupo creativo. He dado varios talleres de iniciación al rol o para novatos y hasta he protagonizado un cartel de unas jornadas. 

La gente me está ofreciendo oportunidades y me están tendiendo puentes por lo que hago. Estoy involucrada en la organización de tres jornadas online y porque no me da la vida ni a mí ni a mis amigos, sino serían cuatro. Soy la otra mitad de Crisis Creativa, un fanzine de rol gratuito que está en nada más y nada menos que en Lektu.

Estos últimos cuatro años fueron muy frustrantes. Tuve que terminar un máster que casi acaba conmigo y empezar a trabajar en un mercado laboral precario. Este año a eso se le suma el COVID. 

Esta frustración la fui arrastrando y empeorando porque me tuve que tropezar con indeseables en redes de rol. Normalizando en mí el sentirme espiada y criticada continuamente. Todavía es así, pero la otra parte está tan repudiada que cada nuevo tuit soltando bilis es una victoria. La victoria de que sigo creando y disfrutando del rol mientras ellos no son capaces ni de disfrutar de su vida.

Así que estoy jugando y dirigiendo más que nunca. Más que en diez años. Cuando debía conformarme con una partida mensual con mucha suerte, ahora tengo posibilidad de hacer partidas diarias. Dirijo dos campañas y estoy jugando en otras dos. 

En cuestión de creación, ha sido muy estimulante dejar Bastión. Tiene que seguir su camino y sé que irá todo bien. Yo he podido centrarme en contenido muy concreto. Así que este año he publicado un buen puñado de aventuras: Cambio de dueño y Madre Gaia en las Roljam, Alto Horno y El libro, la dama y la espada en Bastión Rolero, El sueño de Roberta para el concurso de Ludorussafa y Sombras sobre el futuro para el fanzine Crisis Creativa. El día 17 saldrá la aventura Marioneta en la revista online Desde el Sótano. 

Una barbaridad vamos. Impensable. Ojalá tuviese diez años menos y tuviera la posibilidad de disfrutar de lo que estoy disfrutando ahora. Habría hecho muchas cosas alucinantes mucho antes.

Comentarios