Los 7 futuros mecenazgos que me interesan (y en los que no me meteré porque patatas)

Artículo en el que explico en qué futuros mecenazgos me metería, en el supuesto que metiese de nuevo mi dinero en verkami, cosa que no entra en mis planes. Hay juegos que estoy siguiéndoles la pista por temática, porque los he probado o porque me hablado mucho y bien de ellos. Si queréis saber el porqué no me voy a meter en mecenazgos, haced el favor de buscar lo que le he dedicado a Rolecat hace un puñado de entradas jajajaja.


Cybersalles + Touché (Bastión de Mundos)

Cybersalles, disponible gratuitamente, es de esos juegos de rol que debería ser mencionado más veces en recomendaciones roleras. Cyberpunk en un escenario muy original, que es la corte de Luis XIV. Sistema sencillo, arquetipos muy interesantes, bestiario completo y tres aventuras. La de Gambito de Caballero la voy a dirigir una tercera vez por las jornadas CyberInsomne. Al parecer harán un mecenazgo para su reimpresión y para estrenar el suplemento dedicado a la esgrima. A pesar de ser esgrimista, no es que me llame especialmente este suplemento.


Mask: A new generation (Cursed Ink)

Juego PbtA sobre adolescentes con poderes. Su doble vida de estudiante y superhéroe les hará pasar una mala adolescencia a los PJs. Un juego con una premisa que da mucho juego, por experiencia jugando a Kids on bikes y de haber jugado EMO. Además, visualmente es muy vistoso. Las ilustraciones son personajes estilo de cómic y la maquetación es muy limpia. La única pega que le podría poner en este momento es que ya estoy en una campaña de adolescentes y una amiga dice que quiere hacer también otra, así que voy a acabar saturada de la temática jajaja


Colonia perdida (HT Publishers)

Cuando un juego de rol dice que es estilo Firefly es una mentira como una casa y es fácil que lo convierta en Futurama. Este en cambio, parte de Deadlands, una ambientación del oeste con toques sobrenaturales y lo lleva al espacio. Así que es oesta + scifi + weird cosas que sí cumplen la premisa de lo que ofrecen. El juego no va a ser caro, porque estaban hablando de unos 30 euros, pero la parte mala es que de scifi y con Savage ya tengo EXO 2933 y High-Space, por lo que el mecenazgo debe tener algo muy llamativo para que reconsidere serialmente el entrar, además de que la editorial tiene muchos retrasos con sus juegos.


Nibiru (Cursed Ink)

Ciencia ficción. Punto. Vaaaaale, me explico más. Es un mundo de ciencia ficción cerrado, un escenario optimizado para jugarse, por lo que he sabido de una persona que lo ha estado leyendo. Tiene un toque oscuro que me recuerda mucho a Coriolis y que es lo único que podría echarme para atrás, ya que Coriolis todavía no lo he podido catar y lo tengo en la estantería poniéndome ojitos de cordero degollado. No tengo muchos detalles porque no lo tengo yo y sería muy descarado que le diga a mi compi que se ponga al pinganillo.


Hipertelurianos (The Hills Press)

Este es un juego que parece que combina ciencia ficción ochentero con fantasía y el exotismo de autores como Jack Vance con mundos con culturas atrasadas con acceso a la tecnología. Misticismo y mitología en uno, como parece con la información que leí. No es una premisa por la que me muera, ni mucho menos, y más teniendo en cuenta que tengo Tschäi que está de puta madre y está baratito.


Extinción (The Hills Press)

Es un juego de ciencia ficción y terror escrito por Kobayashi, del cual tengo En la oscuridad y que me ha dado una campaña por telegram muy chula (inacabada porque... en fin, como pasa con muchas campañas...) y oneshots muy memorables. La diferencia es que esta vez el sistema es el Black Hack y creo que va a ser más dependiente del sistema que sus trabajos anteriores (Ratas en las paredes y el ya mencionado). Además de que la parte de terror siempre me echa para atrás. Pero por Kobayashi MA-TO.


Future primitive (Hirukoa)

Juego postapocalíptico que por lo que estoy viendo en google imágenes, se trata de una ambientación que sale de meter Conan, Greenscape y scifi viejuna en una coctelera de la editorial con más fracasos editoriales del panorama rolero español. Sorry, pero es la realidad. Espero simplemente que no tenga sistema D&D o OSR, porque entonces ni con un palo, ¡aparta bicho! Lo tiene muy complicado que supere a Marte Satánico, que es de lo que tengo a mano que me recuerda a lo mismo y al mismo estilo de partidas.


Alguna vez tendré que desintoxicarme de scifi y jugar a cosas que sean más normalitas... o algo.

Comentarios