Estado de proyectos varios

Esta tarde he acabado el sistema (salvo psiónica) de mi proyecto para desarrollar mi propio space opera para no jugar High-Space a largo plazo. Ya es funcional. Estoy creando una pequeña ambientación que me sirva y me gusta lo que llevo.

La ambientación será escueta, para seguir jugando mis oneshots y aventuras sin muchas pretensiones. Además creo que he dado con un sistema que me gusta mucho. Se trata de una simplificación de Aventura D6 + dones y limitaciones de Fudge DS + Combate de Savage Worlds.

Así que está ya listo para primeros testeos. Este mes lo tengo a full, pero en cuanto lo aligere, haré la primera prueba. Ya tengo varias aventuras que funcionaron para High-Space así que podré adaptarlas y tener material jugable que ofrecer.

Tengo otros proyectos a medias, pero voy avanzando poquito a poco. El de Steampunk me toca seguir desarrollando escenario, porque el sistema también está. Es una adaptación de Ratas en las paredes. Me toca darle más forma y ya he jugado en este mundo de juego (fue muy bien).

Por falta de tiempo para hacer más sesiones es lo que me impide continuar en una ambientación postapocalíptica. Tengo una aventura escrita esperando testeo. Este mes quería acabar con los mapas que acompañarán el manual para olvidarme de ellos y centrarme en texto.

El texto del juego postapocalíptico está avanzado gracias a mi compi, quien se dio un pedazo atracón y ha llevado al papel muy buenas ideas, pero todavía le falta para presentarlo. Espero que sea el primer juego a presentar de los mencionados. Y que esté este año, claro.

Al final lo crucial es el tiempo e ir avanzando en lo que más me va apeteciendo. Cuando se vaya desatascando, la cosa irá más rodada a base de experiencia. Son los tres propuestas muy diferentes y personales, pensadas en las historias que me gustaría llevar a mesa.

Comentarios