Iniciativa Space-Russafa: Qué es este sarao y cómo me lo monto

Buenas tardes gentes del rol. En esta entrada os hablaré de mi propuesta veraniega que tiene que ver con High-Space, aunque todavía no he recibido la pantalla (la puya a Rolecat era obligada). ¿Qué es la Iniciativa Space-Russafa? Pues es simplemente un juego organizado.

En él, se ofertan oneshots independientes (aunque hay cierta continuidad) y la gente puede apuntarse a cada partida si le conviene por horario. Fue una propuesta pensada en la gente que trabaja, para que al llegar a casa (19h) pueda jugar un par de horas hasta la hora de cenar o de acostar a los niños. Se jugaría entre semana, que hay menos planes familiares, así la gente más ocupada tiene la oportunidad de jugar.


La pregunta es, que qué tal me ha ido: No me quejo. Ya no estamos en confinamiento, y aún así en una semana ya pude jugar la primera misión, no obstante, se nota que cuesta quedar. La vida adulta es lo que tiene, igualmente, dos sesiones en un mes es un buen ritmo para una propuesta tan específica como esta. No son oneshots ni son campaña.

Publicidad y marketing

Una vez en mente qué quería organizar, el primer paso fue anunciarlo en Twitter, Reddit y otros sitios al que tengo alcance. La idea es dejar claro que no se requiere High-Space ni conocer Savage Worlds. Al final los que repitieron han sido gente del servidor, pero nunca está mal dejar la puerta abierta y más cuando se trata de una actividad como Ludorussafa, con la idea de acercar el rol a todo el mundo y ofrecer ocio alternativo a quien lo busca o necesita.

El marketing en básico y me apoyé en un cartel que creé. El cartel creado debería contemplar toda la información y dejarlo todo claro. Aún así, hubo gente a la que tuve que volver a explicárselo (más bien querían que les confirmase al 100% la idea). El cartel además tiene la ventaja de que no requiere que haga copia y pega de texto una y otra vez, especialmente en medios con caracteres limitados como Twitter. Es visual, por lo que además llama un montón la atención.

Pregenerados

¿Cómo crear personajes para gente que conoce el universo de High-Space entre poco o nada? Tan fácil como pedir alguna directriz o base. Pregunto si quieren un personaje humano y les ofrezco opciones si no es así, también pregunto oficio: si quieres un técnico, piloto, soldado, científico...

Creo pregenerados en base a esos gustos y como después de cada partida recibes avances, se puede ir amoldando el personaje al jugador. Por el momento ni una queja de los personajes creados.

Fechas

Lo más complicado siempre es buscar fechas, por mucho que des opciones siempre hay alguna en la que no todos pueden jugar. Afortunadamente en formato juego organizado y con más de diez jugadores esperando jugar, se juega con los que haya. En un futuro no me importará que suponga dos sesiones semanales (espero que vaya a mejor la Iniciativa, aunque es complicado por el juego y temática... esto no es D&D...).

La hora es fija siempre, porque sabiendo si no puedes participar ya no quieres entrar en el juego organizado.

Organización

Es fundamental tener lista de jugadores y sus personajes, no solo a nivel de servidor, sino en carpeta de ordenador. Tener un resumen de avances logrados (avances son número de misiones obtenidas) y si los han gastado en mejorar el personaje. En un futuro implica que deba llevar registro de créditos gastados en equipo y otros elementos. Mi compi de Mago Loco es de usar excels, yo más de google docs. Puede liarse mucho, así que toca... ¡tener orden!

Reportes y avance de los personajes

Todos los participantes reciben 200 créditos (+100 la MVP) y un avance al finalizar la misión. En el canal de la Cantina tienen fijado un archivo de drive explicando cómo funcionan, con instrucciones básicas. También recuperan también los bennies gastados.

Misión 01: Cambio de dueño
Jugadores:
- Zuni (MVP)
- Rex (Anti-premio por cargarse la nave)
- Son (Persona competente)

La misión ha sido un éxito debido a la casualidad. La zoóloga, gracias al destino, resultó ser una tiradora experta y una piloto increíble, dejando a Rex a la altura del betún.
Se dirigieron a un cinturón de asteroides a salvar a la tripulación de la nave Waylander. Era una zona llena de peligros, pero el mayor peligro resultó ser el piloto, estrellando la nave contra un asteroide y dejándola en siniestro total (aunque en el informe oficial consta que ha sido atacada por piratas...).
Flotando dentro de trajes de vacío llegaron a la Waylander. La tripulación estaba asfixiándose debido al CO2 ambiente. Descubrirían gracias a Philiumamilus (ingeniero de la Waylander) que se trataba todo de un ataque pirata y el hacker de la Waylander, el teraborg T'roc Skree'shar'ska, pudo invertir el flujo de aire y hacer que los niveles de oxígeno volvieran a la normalidad. Los Space-Russaferos escoltaron al ingeniero y sufrieron el ataque de los piratas La Pesadilla de Janssen, que tenían temas pendientes con el capitán de la nave Waylander, Nick Butta.
Volvieron a la sede de Space-Russafa y brindaron en la cantina en honor a Zuni y al éxito de la misión.


Misión 02: Refugiados
Jugadores:
- Zuni (Persona competente)
- Goomer (Premio canguro del año)
- Harold (MVP y premio "no tengo el chocho para farolillos")
- Son (Persona competente)

La misión ha sido un completo éxito gracias a la pericia de la capitana Harold. Subidos a una fragata con la familia de refugiados de Epoch, el equipo consiguió no sólo acabar con la amenaza inminente de la Pesadilla de Janssen, sino descubrir que el padre de familia era un topo. El objetivo de todo el complot era acabar con la madre, Patricia, mecánica que trabajó para la Armada. La Pesadilla de Janssen también habría engañado a la hija mayor, Samantha, para obtener información sobre la fragata y su posición.
La Pesadilla de Janssen, asediando a los héroes de Space-Russafa, amenazó a la tripulación, pero sin mucho éxito: Harold comandó a sus compañeros a estrellarse contra ellos y tomar el caza, una enorme recompensa para la Iniciativa Space-Russafa y que nos beneficiaremos todos. En futuras misiones tendréis esta nave hasta que se recupere la Perses.

Comentarios

  1. Estoy intentando entrar al servidor de ludorussafa en discord, y da igual cómo lo escriba, no lo encuentra por ningún lado. ¿Puedes ayudarme, por favor?.

    ResponderEliminar
  2. Está en la web y en el twitter. Igualmente te lo enlazo: http://discord.gg/KgZxWPD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario