Fiebre de rol: segunda quincena de junio

Volvemos una vez más a hablaros de mis partidas roleras. Agradecimientos al estupendo servidor de Ludorussafa, donde sus gentes me permiten dirigirles mis movidas y me ofrecen partidicas bien variadas. Ñam. A destacar de esta segunda quincena el haber probado Cybersalles (gran descubrimiento, era un juego conocido, pero preparando partida me ha molado un millón de veces más) y EXO 2933 (sorry High-Space, pero tu editor no me deja tranquila).

10 partidas jugadas o dirigidas. Nada mal.

· Girl Underground: La niña perdida. 17 jun. 17:00 – 21:00

Girl Undergroung es de esos juegos que no me tienta del todo, pero la curiosidad mató al gato y necesitaba jugar y probar este juego. La partida fue muy absurda y loca, porque no se nos puede dejar solos, pero acabamos regresando a la niña junto con sus papis tras haber derrotado el sistema burócrata y habernos enfrentado al rey cuervo. Yo era una cabra. Porqué no. Lo malo del juego es tener que ir rotando quién interpreta a la niña, porque en el momento en el que quieres interactuar con tu personaje y a la vez tienes la ficha de la chiquilla, las cosas se complican...


· Cybersalles: Gambito de Caballero. 18 jun. 17:00 – 21:00 (D)

Una de las cosas geniales que tiene Cybersalles además de su originalidad y que su pdf sea gratuito, es que tiene tres aventuras muy bien escritas. Al principio parece que cuesta leerlas, pero cuando le encuentras la lógica por el cual están escritas así (describiéndote primero los personajes, luego los escenarios y después escena en escena) te das cuenta de que es una estructura genial. Los jugadores también salieron contentos de esta sesión y les ha llamado la atención el juego, así que mi cometido aquí se ha cumplido.

· Improvisando. Sistema: Hackeo de Ratas en las paredes. 20 jun. 17:00 – 21:00

Aquí jugamos a una mamarrachada donde acabamos en una nave espacial con cabras después de haber sido derrotados por una tribu caníbal. Yo era Veganzinator y lanzaba lechugas. No pregunten.

· D&D 5ª: Waterdeep (6ª Sesión). 21 jun. 17:00 – 21:00

En esta sesión tuvimos el juicio donde salimos por fin, inocentes. Ganándonos el apoyo de gente influyente de Aguas Profundas y ganándonos nuevos enemigos (mafias varias). La sesión fue bastante intensa y tuve que contener el mal genio de mi Rafael, cansada del montaje y de haberse envuelta en todo. Al final de la sesión, Rafael, libre de cargos, decidió volver a la casa familiar de los Lombardi y abandonar a sus amigos, en un escenario lleno de incertidumbres y peligros. Mientras leéis esto, Rafael está poniéndose hasta el culo de cerveza.

· Nébula, piratas de Marduk. 22 jun. 17:00 – 21:00 (D)

Nébula es un juego brasileño de ciencia ficción (y pdf gratis) donde la acción transcurre en un sistema solar conquistado por los humanos en una misión de colonización. Uno de los planetas es Marduk, planeta sin ley y sin someterse al control de OMEGA. La partida fue improvisada y tuvieron que enfrentarse a un supermercado mortal (supermercados HAL, grupo IKEA), derrotar a Eminem (que creció como un bebe gigante a lo Akira) y acabar regentado un estanco.

· El maravilloso juego de rol de Saw. 23 jun. 17:00 – 21:00

Una de las locuras de Mar. Esta vez quiso llevar a Discord un rol en vivo de Saw. Reunir a nueve interesados fue complicado porque había otra partida en el servidor y porque la temática es la que es. Lo cierto es que fue amena y duró bastante menos tiempo que el pensado, ya que nuestra prioridad era en superar cada fase y no tanto en desarrollar los personajes, ya que, después de todo, conocemos ya Saw y no nos sorprende ni molesta lo que pueda surgir. Muchos secretos se desvelaron al final, cuando solamente quedaron con vida tres personas.

· Juego de rol escrito. 24 jun. 22:23 – 25 jun.

Nuestra compi Vanant se apuntó a hacernos una partida improvisada a rol por escrito. Mi historia transcurría en un mundo postapocalíptico donde viajaba hasta ella pensando que le había pasado algo. En mi periplo recorría toda la península y acababa navegando en una silla con el motor de un camello mecatrónico.


· EXO 2933: Marioneta. 26 jun. 17:00 – 21:00 (D)

Aventura original para EXO 2933. Está basada en una aventura que estaba escribiendo para otro juego pero después de saber que Nosolorol había explotado laboralmente a uno de sus empleados, opté por borrarlo (¡que error!). Por suerte la aventura que preparé era incluso mejor a lo que recuerdo de aquella aventura. Lo malo, por ponerle pegas, es que sólo tenía tres jugadores y era una partida bastante lenta de lo habitual, y más teniendo en cuenta como yo dirijo. Es de investigación principalmente y en pleno conflicto armado, por lo que fue salirme de mi zona de confort por todo lo grande. Estoy muy contenta con el resultado.

· Improvisando. Sistema: Hackeo de Ratas en las paredes. 27 jun. 17:00 – 21:00

Otra partida improvisada de Luis. En esta ocasión fuimos princesas Disney en un crucero/spa espacial donde tuvimos que buscarle la bici que le había desaparecido a una de nuestras compis. Mi princesa era Salma, de Genovia, y para continuar la broma me inventé que era una princesa bombera porque es un país de pirómanos y la mitad de la población son bomberos. Llevaba con ella su amigo un extintos parlante porque amigos, una princesa Disney tiene un bonito vestido y una mascota cuqui/graciosa. Acabamos invocando al padre de la peque princesa, José Ramón (alias Cthulhu) y tuvimos que huir de él para que no nos comiera. La princesa gótica Alice acabó convertida en una croqueta cósmica.

· Savage Worlds Steampunk: Las islas del fin. 30 jun. 17:00 – 21:00

Cuando se cancela una partida, nuestro compi Luis sale al rescate. Esta partida era improvisada, el mismo día decidió que fuese de temática steampunk y me puse a ayudarle a crear personajes. Me decanté por interpretar al esgrimista en partida, con muchas bromas sobre él por usar una foto de Orlando Bloom como retrato. Mis compañeras fueron una marionette robótica y una maga. La partida fue divertida, entregando un cargamento a una isla anti-tecnología donde quisieron matar a nuestra amiga la marionette. Luchamos, hicimos magia y acabé subida a una mantarraya voladora espadeando con los enemigos. Mis dieses.


Ahora empieza julio y aunque seguimos, se empieza a notar el calor y la vida real, pues tenemos que pasar tiempo con la familia e intentar volver a una normalidad que no era tan normal. Nuestros esfuerzos en publicitar el Discord deben acentuarse y debemos localizar nuevos jugadores/as que tengan tanto hambre de rol como nosotros. ¡Nos vemos en futuros repasos! (si no me canso de escribirlos, claro).

Comentarios