¡Camarero, hay un rol en mi sopa!: segunda quincena de mayo

Que el ritmo no pare, no pare, no, que el ritmo no pare, ¡no pare! hoy se hará la partida 100 en el servidor de Ludorussafa. Pero vamos a hacer el repaso de mi vida rolera, no de hacer spam. Otra vez será.

En la primera quincena participé en 9 sesiones (11 contando talleres), en la segunda quincena he jugado a 12 partidas. Es decir, que estoy loca y que debería jugar menos a rol.

D&D 5ª: Waterdeep (2ª Sesión). 17 may. 17:00 – 21:00

No quiero recordar esta partida, pero básicamente un grupo de kenkus casi provocan el TPK. Ah, tuvimos visita de los togas negras porque entramos en un almacén donde acabó asesinado un noble. Que chachi (No).

Savage Worlds: Vuelta a la mar. 18 may. 17:00 – 21:00

En esta partida de piratas pasó de todo. Esa era la premisa: nos dieron libertad absoluta para mamarrachear. Al final fui una monja que hizo el rol de exploradora y asesina, mientras mis compis intentaban poner en marcha un barco y salirnos por patas.

Archivos del firmamento. 21 may. 19:00 – 22:00

Partida retransmitida. Lo cierto es que me ha gustado mucho lo que ofrece, si bien no me lo puedo permitir en estos momentos y no tendría con quien jugarlo (más bien no sabría como hacerle hueco). Fue bastante loca y humorística, dando muchas ideas y cerrando la historia con una escena de mi PJ que se volaba los sesos. Y eso siempre está bien.

Caza-asteroides: Primera cacería. 22 may. 17:00 – 19:00

Primera partida que hago a este juego y buah, que ida de olla. Al darles libertad para que pidieran equipo acabaron pidiendo hasta una pelota hinchable de NIVEA para llevar a un asteroide. En el asteroide lucharon contra un pulpo espacial y hubo cameo mamarracho de Rivera.

Cadena de mentiras (High-Space). 23 may. 17:00 – 21:00

Una especie de continuación de El desastre de la Atlantis que hice con un grupo con la idea de hacer con todo una mini-campaña. De nuevo en esta sesión todo se ha resuelto de manera social y se han sacado las castañas del fuego magistralmente. Bravo por ellos.

D&D 5ª: Waterdeep (3ª Sesión). 24 may. 17:00 – 21:00

Brutal partida donde Rafael ha brillado por su interacción social. He sido la líder que el grupo no necesita, pero que tampoco le viene mal, y solucioné una situación de vida a muerte sin emplear violencia, que es lo important here.


La luna al borde de la extinción (para High-Space). 25 may. 17:00 – 21:00

Compré a principios de mes una aventura en la web de HT Publishers. Es genérica pero la adapté para High-Space. Siguiendo la aventura, o más bien intentándolo, me di cuenta de que fuerza un poco el dungeneo y que los enfrentamientos son bastante bestias (¡dureza 11!). Pero encarrilé la aventura a un resultado más que aceptable.

Ratas en las paredes: La hora cero. 26 may. 17:00 – 21:00

Uno de los conocidos del server nos dijo de dirigir por primera vez, así que nos dirigió a un módulo que encontró en internet y que se hizo eterno, pero tuvo buen ojo y cortó muchísimas escenas. A pesar de todo fue divertido y tuvo detalles muy guays.

UPEC: La línea roja. 27 may. 17:00 – 21:00

Me ha encantado los jugadores que tuve en esta partida. Dos de ellos eran completos desconocidos para mí pero hubo muy buenos feelings. La partida fue divertida y me ayudó muchísimo preparar ayudas de juego (que ya compartiré por aquí).

La luna al borde de la extinción (para High-Space). 29 may. 17:00 – 21:00

Repetí la sesión por el cumpleaños de nuestra compi Mariló, regalo que le gustó mucho. Esta vez ya sabía a qué atenerme y fue todo mucho más fluido. Los personajes fueron más directos al objetivo y se saltaron escenas relevantes, pero tampoco no les importó...

El rescate a BIG Bog (1ª Sesión). 30 may. 9:30 – 13:30

No sé a qué estoy jugando pero me río mucho. No, ahora en serio, esta partida está siendo muy loca. Hemos superado un torneo de lucha ilegal haciendo trampas mil en las que incluía la lluvia de objetos random del público como una copa de cristal o una butaca del público. Ahora estamos en medio de una investigación y nos exigen un dinero que no tenemos. Va a ser interesante.

D&D 5ª: Waterdeep (4ª Sesión). 31 may. 17:00 – 21:00

Ha sido una sesión demasiado intensa. Solamente estuvimos discutiendo cuál va a seguir nuestro siguiente rastro para que los togas negras no nos acusen a nosotros por un crimen que no hemos cometido. Entramos en bucle y acabamos con dolor de cabeza. Tengo muchas ganas de ver cómo se resolverá la siguiente sesión.


Empezamos el mes de junio y ya tengo en calendario varias partidas muy chulas que también os compartiré por aquí. Estoy súper contenta de haber promovido el Discord de Ludorussafa y seguir moviéndolo todo para seguir siendo una referencia en el rol online. Me siento además muy orgullosa de todos los miembros que están proponiendo cada vez más partidas y proyectos personales. Me siento muy bien acompañada.

Comentarios