Qué haré en las NetCon 2020

Buenas tardes a todos, han empezado ya las NetCon. Eso significa que se vienen artículos donde hablaré sobre estas geniales jornadas online, que más que nunca, se hacen necesarias. Fui invitada a la charla inaugural y por desgracia tuve problemas técnicos, por lo que hay extrañas pausas entre pregunta y respuesta, pero a pesar de todo, la gente parece muy contenta con la entrevista y con otras (¡que pasada la del blog Enrólate!). Soy la segunda en salir y pude hablar de las Jornadas Solidarias 24h que organicé en 2015-2016 así como Bastión Rolero y ligera mención a Ludorussafa.

Eso ha sido hoy, mañana estaré en la "Entrevista Bastionera 2.0" que es continuación de la del año pasado. Os pasaré links al terminar las jornadas puesto que las demás partidas en las que participo no se emiten.

Viernes: Cadena de mentiras

En Cadena de mentiras los personajes aceptarán hacer una entrega peculiar y en condiciones adversas desde Alecto hasta el planeta Hainbor, en el sistema Saturine.

Aventura que aparece en el manual básico de Highspace, juego de rol de ciencia ficción de corte Firefly o Startrek que usa el sistema Savage Worlds (se explicará en partida). Hay personajes pregenerados para la partida y se aceptan principiantes en el rol.

Sistema de juego: Highspace
Plataforma de juego: Discord
Horario de inicio: viernes 10 abril 2020 17:00
Número de horas de duración: 3
Número de sesiones: 1
Emitida: No
Partida de iniciación: Si
Usa herramientas de seguridad: Si

Sábado: La taxidermista

La taxidermista es una aventura creada para el sistema Rápido y Fácil, el cual se explicará antes de empezar la partida. Los personajes a emplear son pregenerados. Ambientación steampunk.

El Imperio de Milvus está en su edad de oro. Gracias a las máquinas de vapor y a la invención del zepelín, ha conseguido hacerse dueño de medio mundo. Su expansión y colonización ha traído consigo dos principales problemas: el expolio de piezas artísticas y la esclavitud. Lo único donde no tienen poder y control es en los Estados Libres, solamente porque han sido muy cautos y han realizado acuerdos comerciales antes de que el Imperio de Milvus acaparase tanto poder.

Los personajes de esta aventura son principalmente del Imperio de Milvus y su actividad principal es el transporte de mercancías y el contrabando. En esta ocasión, tendrán que transportar un animal vivo, el cual no puede cruzar la frontera entre las naciones mencionadas en estado de cautividad.

El encargo es de la famosísima Urraca Corvus, que habita en su mansión en los Estados Libres, conocida por sus increíbles trabajos de taxidermia de aves. Sus colecciones tienen muchos adeptos y seguidores, tanto entre el populacho como entre los más reputados científicos. Las aves que forman parte de su colección son exóticas y únicas, muchas ni tan siquiera fueron identificadas todavía. La vida personal de Urraca es tema de conversación habitual en lugares de reunión y existe todo tipo de rumores sobre su extravagante vida.

Sistema de juego: Rápido y fácil
Plataforma de juego: Discord
Horario de inicio: sábado 11 abril 2020 17:00
Número de horas de duración: 3
Número de sesiones: 1
Emitida: No
Partida de iniciación: Si
Usa herramientas de seguridad: Si
Aviso de contenido sensible: Violencia animal

Domingo: La cripta del dolor

Las heroínas se han desplazado hasta la costa siguiendo los rumores sobre una extraña cripta construida en los acantilados frente al mar. Misteriosas luces, ruidos secos y desapariciones sólo hace que sea atractivo para un grupo de valientes con ansia de fama, poder y dinero.

Aventura para nivel 1 para el juego Vieja Escuela, juego de fantasía medieval. Se usarán personajes pregenerados y se explicará el sistema para aquellos que no lo conozcan.

Sistema de juego: Vieja Escuela
Plataforma de juego: Discord
Horario de inicio: domingo 12 abril 2020 17:00
Número de horas de duración: 4
Número de sesiones: 1
Emitida: No
Partida de iniciación: Si
Usa herramientas de seguridad: Si
Aviso de contenido sensible: Violencia

Comentarios