Jugando por encima de mis posibilidades: primera quincena de abril

Vale, reconozco cuando estoy haciendo algo problemático. Hice una lista de lo que había jugado estos quince días y... ejem. En estos 15 primeros días de abril he jugado 10 sesiones de rol. Vieja Escuela,Vieja Escuela Cyberpunk, High-Space, Paranoia, Rápido y Fácil, Carne fresca y Cómo organizar un asesinato (o cluedo).

Pesadilla en Midville. 3 abril y 7 de abril

Mi primerita vez jugando a Carne Fresca. El sistema está fatal diseñado y cuesta entenderlo. Se me ocurren un millón de formas para hacer lo que quiere hacer sin semejante despropósito. Además de que el manual básico que nos pasó la directora de juego, Mar, tenía erratas en los personajes de ejemplo y todos tenían las mismas estadísticas. En fin, la partida fue divertida porque estamos muy bien acompañadas. Mi personaje Zack se convirtió en un despropósito que solo vale para posar y mostrar músculo que hacer algo por la supervivencia de la humanidad. Creo que está bien interpretado porque todos los personajes eran topicazos de series americanas. La partida comenzaba en el pueblo y recibimos las coordenadas de una base militar, nos iban a recoger en la azotea del instituto pero el que nos iba a recoger había sido mordido. Salimos por patas y tras esquivar zombies atraídos por el ruido del helicóptero, robamos un bus escolar que se quedó sin gasolina a medio camino, obligándonos a ir a la gasolinera más cercana, a 3 kilómetros. Caímos en la trampa de acercarnos a un coche aparentemente abandonado y nos hicimos colegas de los atacantes, que acabaron muertos y comidos por chacales. Nos enfrentamos a los chacales y por fin fuimos a la gasolinera. Nos quedamos en la última sesión revisando las instalaciones y bar.

Memorias VE Cyberpunk. 8 y 10 de abril

No me gustan las partidas de investigación. En serio que no, pero es divertido si el máster te deja hacerte a Jason Statham versión mamarracha, reventando la misión e investigación a golpe de críticos. Las coñas con este personajes son alucinantes y no hay nada más absurdo que él. Y me encanta. Eso sí, no le dejéis a solas con niños, pues su tendencia es asustarlos (por decirlo suave). En Memorias teníamos que investigar el paradero de una gamer que fue captada para formar parte de un proyecto. Recorrimos recreativos y tuvimos que hablar con amigos y familia para seguirles el rastro a los secuestradores. Hubo referencias a Raffaella Carrá.


NetCon: Cadena de mentiras. 10 abril

Mi primera partida en las NetCon fue un desastre para ser sincera. Creo que el problema es que los jugadores que tenía no eran los mejores jugadores para esa partida. No interactuaban entre ellos apenas, no planteaban ideas ni daban soluciones a lo que ocurría delante. Solamente se emocionaban y hablaban en todo plan que tuviese que ver con volar cosas o disparar. De hecho todo terminó volando un almacén químico, tras haber descubierto que no estaban enfermos ni envenenados como trataron de engañarles. La partida me dio buenos resultados anteriormente, pero la partida con la que iba más hypeada fue desinflándose hasta el punto de enfadarme. Hablé con uno de los jugadores que invité a participar y que era del servidor de Ludorussafa y estaba también de los nervios, sin entender porqué no funcionó esa partida.

NetCon: La taxidermista. 11 de abril

Afortunadamente esta partida fue mucho mejor. Los jugadores interpretaron y usaron elementos de los trasfondos de sus personajes, se sorprendieron con el giro de trama y acabaron con Lady Corvus. Fue muy cómoda de dirigir aunque había sido escrita por mi y sólo la había dirigido una vez. Les gustó mucho el mundo de juego y estuvimos hablando al finalizar la sesión, comentando sus parecidos (homenajes más bien) a Lady Blackbird.

NetCon: La cripta del dolor. 12 de abril

No sé cuántas veces habré dirigido esta partida, pero ha vuelto a dar resultado. Divertida, jugadores de lujo y el tiempo pasó volando. Todos los jugadores conocían el sistema y algunos también habían jugado antes, por lo que en menos de diez minutos ya estaban en la taberna cenando. La aventura es una versión de la que aparece en el primer fanzine de Vieja Escuela. En vez de que deban hacerse daño en cada habitación para desbloquear el acceso al piso superior, hago que haya una vasija con sangre en cada habitación salvo en una, por lo que cuando llegan a la sala circular en la que concurren los riachuelos, atan cabos y saben dónde verter la sangre, y que deben llenar la vasija restante con sangre de alguno de ellos.

Un robot llamado Mark IV. 13 de abril

Con esta partida descubrí que ese juego que tantas ganas tenía de probar y que todos me decían que parecía hecho para mí no me gustaba. Jugar un oneshot es suficiente para hartarse del juego, con reglas absurdas que debes conocer a base de ver a tus clones morir. Muchas de las muertes son arbitrarias y no me gusta la competitividad de estar acusándose los unos a los otros. La partida está a medias pero ya avisé al DJ que no iba a jugar, aclarándole que él sí dirigió bien y que se lo curró un montón. Me sabe fatal hacerle eso, pero os juego que no puedo con este juego. Al principio me moría de risa pero al par de horas solo podía estar frustrada y sin entender porqué no habíamos completado ya la misión que no era tan complicada.


El caso de la mansión Watersdown. 14 de abril

No sabía qué esperar de este juego interpretativo. Todos éramos personajes de un caso cerrado del que todos éramos sospechosos. La coña es que todos teníamos oscuros pasados hasta el punto que mi Randy no sólo era actriz porno en secreto sino que había una película donde se lo montaba con cabras. Todos los personajes tenían verdades tan absurdas como divertidas y no paramos de reír. Hubo incesto, zoofilia, acróbatas chinos, comunistas, mujer trans (parece feo decirlo, pero es brillante como lo dejan caer), impostores, hijos ilegítimos, cambios de testamento... buah, que pasada. Nos reímos un montón y queda pendiente realizar más casos de "Cómo organizar un asesinato". Muy recomendado.

La cripta del dolor. 15 de abril

Repetí experiencia para que hubiese una partida hoy por la tarde. Pero hubo cosas malas. Esta vez la partida no fue tan brillante porque los personajes esquivaron entrar en las habitaciones. Con eso y teniendo el tiempo limitado porque le había jurado a uno de los jugadores que acabaría antes de las 20h, estaba la cosa muy complicada. Igualmente, parece que disfrutaron de la partida y destaco que tuviese a dos novatos que fueron la caña. Buscaron soluciones narrativas y con su magia (por eso siempre pido que haya un hechicero para este oneshot) se salieron y dieron lugar a momentos épicos, como que se cargaron el boss final agujereándolo con monedas, por "clasista". El caso es que de nuevo, introduje a gente al rol con Vieja Escuela y me sigue dando resultado La cripta del dolor, incluso cuando no fue mi mejor sesión. Como dato, uno de estos "novatos" jugara de joven a Runequest y tanto él como el otro nuevo, seguían rol por streaming. Con esa experiencia yo ya tengo claro que quiero que repitan en mis partidas. De hecho creo que habrá alguno en mi partida de Marte Satánico del sábado 18.


Si he decidido hacer esta entrada en vez de hacerla a finales de mes es porque ya no me acordaba de qué sesiones había jugado o dirigido. Y estando aburrida, ¿qué mejor que seguir actualizando este blog? Aunque cada vez me caen más comentarios trolls y gente enfadada. En fin, cosas de estar en el punto de mira de acosadores y envidiosos. Toca seguir, jugar y compartirlo con vosotros, como siempre hago con el rol y desde hace unos diez años.

Comentarios