Academias militares, divagaciones para dirigir en Savage

Estoy jugando mucho al Fire Emblem Three Houses y me gusta la idea de academia. Ya me había dado el gusanillo cuando leo el cruce de información y anécdotas de los jugadores de mi querida amiga Lau. Así que me puse a ver la minicampaña "Academia militar" que viene en el manual EXO para Savage Worlds, del que fui mecenas. Ahora no lo tengo en físico y se echa de menos, pero estuve leyendo el pdf por mucho que no me guste dejarme los ojos en él. Continúo con ideas que compartí en twitter:

Lo guay de Savage Worlds es que te puedes montar un multiverso muy fácil. Estoy echándole un vistazo a Exo y hay cosas que me valen para High-Space y viceversa. También hay muchísimo scifi en la Guía de Género. Una idea que se me cruza por la cabeza es hacer la campaña dentro del universo High-Space, en una academia de re-inserción pando.

En EXO hay minicampaña en una escuela militar, cosa que me mola en estos momentos porque FE Three Houses. Hay una lista muy guay de cosas que pueden pasar en el día de permiso de los personajes, ¡oro puro! y subtramas que puedes emplear de manera genérica para tus personajes.

Aunque el problema viene de que no hay detallado nada en relación a cómo desarrollar las clases para que no sean un muermazo teórico o qué tipo de asignaturas podría haber. Hace falta mucho PNJ de profesorado y de compañeros para darle profundidad.

Los días de permiso molan mil, pero la parte difícil y que debería tener cierto peso (están en una academia después de todo) no se detalla. Tampoco ponen con qué normas se rigen (¿se puede tener relaciones entre pjs?).

Lo que viene de clases es dos ejemplos, una clase interrumpida porque hay un incendio. Hombre, con eso y haciendo alguna práctica de atrapar la bandera que proponen te vale una sesión, pero no hay apenas chicha. Tendré que preguntarle a cierta DJ de academia mágica...

Comentarios