Roleros horchateros: Cadena de mentiras, para Highspace

El pasado domingo 23 de febrero quedamos por segunda vez los "Roleros horchateros", grupo de roleros valencianos que nos conocemos del interné. En esta ocasión se realizaron dos partidas. Ewi dirigió a Cthulhu d100 y yo me decanté por una partida a Highspace.

Mis jugadores fueron José Manuel, Damien y Dana. Ellos fueron el ingeniero, capitán y anciana psiónica curandera (llamada Elvis) respectivamente. Les di libertad para que nombraran al resto de la tripulación así que el médico se llamó Sr. Tiritas, el guardaspaldas peludo es Igor y al piloto lo llamaron Smithers. A Igor le cogieron enseguida cariño, tratándolo como la mascota de la tripulación y no como la máquina de matar que era.

La aventura que dirigí fue Cadena de mentiras, que aparece en el manual básico de Highspace. No obstante, la modifiqué lo suficiente para que resultara amena y jugar al menos 3 horas, porque la aventura es bastante sencilla y no tenía mucho que ofrecer. Tal y como viene escrita supone recoger una carga biológica, que es una hembra de una raza apenas conocida, y hacerla pasar por control planetario, con la amenaza de que si no terminan la misión morirán de un veneno que consumieron.

La primera escena fue el encargo. Los personajes fueron citados en un club con Tane, de la que supieron tras pasar con una tirada de Conocimientos Generales que era de una importante empresa química y de genética. Les ofreció de beber y bebieron, por lo que fueron atacados por los nanorobots que había en la bebida y tenían 36 horas para completar la misión. Como bromeaban los jugadores, iban a aceptar de todos modos la misión, que cuesta mucho mantener una nave. Lo cierto es que la presión de la muerte hizo que quisieran avanzar y que fueran preguntando sobre el tiempo a medida que avanzaban. Además fue clave para que quisieran entregar a la alien y terminar el encargo, en vez de liberarla o ponerla a salvo.

No tenía muy claro en qué planeta pasaba qué y como me interesaba que tuvieran pistas de lo que era la carga, les hice primero que llevasen un paquete que les daba Tane al lugar de la recogida de la carga donde estaba la asesina alien encerrada. El paquete de Tane, que tuvieron que abrir con cuidado para que no se notase, contenía ropa de mujer.

El momento más absurdo de la partida fue cuando Elvis, el personaje de Dana, quiso usar sus poderes psiónicos para infundir miedo al hombre de la recogida para que le diese la cura. El personaje tenía como desventaja que le encantaba la música y se pasaba el día escuchando música, por lo que desde el principio teníamos como banda sonora de la partida su lista de reproducción del spotify. Cuando Elvis intentó usar sus poderes, pifió, por lo que narré que a ritmo de la música de YMCA, que era la que estaba sonando en ese momento, los despidieron y fueron a la nave de vuelta con la carga ya en bodega.

Durante el trayecto, un grupo de "piratas" se acercó a la nave pidiendo que les dieran la carga. Improvisé de que en realidad se trataban de Space Greenpeace y que la chica alien era de una especie vulnerable y que además estaba embarazada, y que era sumamente importante porque además era fundamental para encontrar la cura contra un cáncer y salvar a los koalas. Así que el capitán Archer, genialmente interpretado por Damien, tomó los mandos para negociar el qué hacer al respecto, por lo que consiguió el acuerdo de entregar a la chica alien una vez que recibieran la cura y que les ayudarían a liberarla. Como Greenpeace no estaba del todo convencidos, le pidieron a Archer que viera a la alien a la cara.

La alien era descrita con la ventaja de belleza y que era un ejemplar precioso, por lo que tras fallar una tirada de persuasión, Archer cayó enamorado. El enamoramiento se iría al traste una vez que la tuvieron que asistir porque se puso de parto. La alien se liberó sola con sus poderes psiónicos así que no entiendo porqué les sorprendió tanto que el bebé también fuese una máquina de matar...

El parto sucedió al final, en plena entrega donde descubrieron que en realidad no estaban infectados por nanorobots y que todo era una trampa. Como no querían entregar a la alien, lucharon contra los soldados y acabaron con ellos sin piedad. La alien fue entregada a Greenpeace y llamó a su hija recién nacida Archer, en honor al capitán.

Fue en general muy absurda porque también durante el trayecto hubo un intento de motín planeado entre Smithers y Sr. Tiritas. Fue todo demasiado casual y se me ocurrió en un momento donde Archer quedó a solas con Sr. Tiritas. Toda la partida estuvieron haciendo bromas sobre la incompetencia del capitán y de la posibilidad de que eso sucediera. Sr. Tiritas no pudo acabar con Archer y enfurecido se resignó a sus órdenes y los acompañó durante la aventura.

Vamos, que al final pasaron mil cosas. Si es que tuve a los jugadores perfectos y un ambiente muy propicio para estas idas de olla. La partida no duró más de tres horas y Savage Worlds como sistema les llamó la atención. A pesar de haber improvisado un poco con los poderes, puesto que no quería interrumpir la acción consultando el manual.

La quedada de roleros valencianos fue muy divertida y estuve muy bien acompañada, por lo que espero que pronto planeen la siguiente para poder, o bien continuar con esta aventura, o presentarle alguna propuesta rolera que no conozcan.

Comentarios