Ingredientes para hacer un RPG Japonés

Esta entrada es una recopilación de ingredientes para montarte tu RPG Japonés.

1. Un/a protagonista que sea un elegido, bendecido por la diosa (suelen ser mujeres las diosas, ojo), con poderes desmedidos y clave en la historia. Acabará liada/o con el/la co-protagonista.

2. Personajes de alivio cómico. Alguno resultará ridículo y absurdo pero por alguna razón le hacen caso y lo quieren igual. Suele convertirse en el personaje fav de la peña porque las personas somos así de simples.
A veces estos personajes son bichejos mágicos parlantes.

3. Habrá movidas que deban pasar sí o sí porque destino. Habrá una leyenda y movidotes pasados que se van a repetir sí o sí. Los protas se cagarán en ello y acabarán evitando ese destino.
Ese destino implica el fin del mundo y de la raza humana.

4. Salvaremos a todo el mundo salvo si es mi co-protagonista, que entonces must protect y sí a genocidios y cataclismos.
Habrá siempre alguna solución para salvar el mundo y a la novia del prota. AMBAS O MUERTE.

5. Todos con pelos de colores. Los enemigos incluso más. No es PJ importante si no tiene melena fucsia y túnicas brilli brilli. Alguno se transformará en un monstruo o tendrá varias transformaciones. Sexualidades y géneros dudosos.

6. El/la (aunque suele ser "la") protagonista tendrá que sacrificarse en algún punto súper dramático pero sabes que no va a pasar nada (but Aerith) porque quedan 25 horas de juego y este PJ sale en la portada del juego.

7. Hay al menos un PJ que es agente doble y/o traidor. Traicionará a los personajes pero acabarán perdonándolo de alguna forma. Normalmente es el mayor del grupo y figura de mentor. Gracias a este PJ se explica que los enemigos actúen rápido y ganen terreno.

8. Gente con amnesia. Puede que sea el prota, un co-protagonista o ambos a la vez. El motivo del trauma es relevante para la trama y sólo recuperará la memoria en el tercio final de la historia because drama y pista imprescindible.

9. Habrá uno o más giros de guión en la trama y los buenos no eran tan buenos ni los malos tan malos. Se desvelará la verdad cuando haya muerto alguien importante porque la gente en los rpgs japoneses hablan mucho pero no se dicen una mierda.

10. Podría haber algún PJ milenario, que haya vivido mazo tiempo. Explicando su coexistencia en las leyendas y que esté en el grupo de los personajes como infiltrado. Se hará el sueco toda la trama, claro.

11. Hay una niña petarda. Te cae genial o la quieres lanzar a un triturador de madera. No suele haber término medio. Habrá mazo hentai con ella DDDDD:

12. Es frecuente que los enemigos y protas estén súper conectados. Malos que son padre/hermanos de uno de los PJs, sus mentores, parejas o colegas de toda la vida. Por el drama.

13. Los nombres verdaderos de algunos personajes son rollo Rhoam Bosphoramus Hyrule, porque por alguna razón a los japoneses les parece épico estos nombres ridículos. Otro de mis favs es Vandesdelca Musto Fende. Con ese nombre no ligas, colega.

14. Invocaciones, magias arcanas, fusiones o mecánicas de molarse. Se desbloquean durante la trama y vas a ir a templos y localizaciones random a por ellas porque hay que alargar la duración del juego, zagales.

15. Relación con los cuatro elementos siempre. Si es de fuego será Tiamat o Efreet. Habrá templos con temática elemental y enemigos iguales de un templo a otro pero con skin temática (se les llama "elementales").

16. Habrá un transporte que se desbloquee y que permita viajar por el mundo: un tren, nave voladora, barco volador, ballena voladora, carruajes... porque patear el mundo es de pobres.

17. Al igual que en Disney (y Starwars): si no se ve claramente la muerte, el enemigo no ha muerto y va a re-aparecer. Claramente la muerte es que veas como estalla en mil pedazos y salpica sangre a cámara (no tanto pero lo habéis pillado, ¿no?).

18. Los personajes tienen que visitar todas las ciudades del mundo de una forma u otra. Alguna de las ciudades será una ciudad en el cielo. Se llega a ella mediante cañón o bicho volador. Puede haber quest específica sobre encontrar esta ciudad.

19. Habrá una espada mágica milenaria necesaria. Repele el mal, magia oscura en general y los mosquitos. Diseño poco ergonómico.

20. Los personajes no van a tener armas normales. En el mismo grupo hay peña que lanza boomerangs y peña que dispara con escopetas. Los primeros hacen más daño.

21. Habrá alguna enfermedad chunga que afecte a algún protagonista o familiar. Lo querrán esconder hasta que los del seguro médico no se quieran hacerse ya responsables (es una forma de hablar, no hay seguros médicos en los rpg japoneses).

22. Tiene que destruirse al menos una ciudad o no es un RPG japonés. El motivo de esto es para que los jugadores se caguen en todo porque no les ha dado tiempo a acabar una quest opcional o conseguir X cofre.

23. En un momento clave en el que necesiten X artefacto para salvar el mundo verán a un sabio que les impondrá una quest para que le consigan otro artefacto o cosa. ¡Porqué a nadie se le ocurre matarlo o amenazarlo de muerte!

Y esto es todo. Había hecho un post similar en mi anterior cuenta de twitter pero se perdieron, pero estos puntos no están tan mal, ¿verdad? :D

Comentarios