Mi 2019 año de devorar más libros (abril-mayo)

No, no me olvidé de hacer el reporte de lo que he leído estos dos últimos meses, pero es que estuve sin ordenador hasta hace apenas unas semanas. Por otra parte, mi ritmo de lectura fue más bien bajo al tener que mudarme y todo lo que implica (estuve con mucha ansiedad y con el culo inquieto).

Estos dos meses he leído relativamente poco, ¡más si cabe si lo comparamos con marzo! pero tengo excusa: me he leído señores libros. Señores libros que tendrían utilidad como armas arrojadizas y tan contundentes que me los van a parar en el aeropuerto cuando me los lleve a casa.

He leído "Cada corazón, un umbral", Orgullo y prejuicio, Harfang (comic), Jane Eyre y la Ladrona de tomates. Estoy terminando de leer Bionautas y Cómo ser mujer, pero entrarán en el siguiente artículo.

· Cada corazón, un umbral
Fue un regalo de cumpleaños de mi amiga Laura. Así que era obligatorio que me lo trajese a Valencia. Es un libro extraño y sorprendente donde los protagonistas están en un internado/escuela para aquéllos que fueron capaces de viajar a otros mundos a través de una puerta. Los mundos que aparecen en la otra puerta están categorizados y aunque hay un breve comentario sobre Narnia diciendo que estos mundos no son iguales, ¡lo son! caray, si es que fue leerlo y que se me encendieran las luces. El libro está muy curioso y da para muchas partidas de rol, y eso le da un valor adicional.

· Orgullo y prejuicio
Se me dio por comprar en el FNAC este libro. Llevaba tiempo diciendo que lo iba a leer y que después lo haría con la versión zombie. El libro está genialmente hilado y en todos los capítulos se avanza en la trama, aunque hay que tener paciencia al principio y darle una oportunidad a Darcy (¡quiero un Darcy en mi vida!). Hay mucha intriga, romance e información sobre la época. Si lo hubiese escrito un señor y estuviese basado en algún hecho real lo estaríamos llamando novela histórica, en fin, que me ha flipado este libro hasta el punto de haber comprado, por recomendación de mi prima (¡maldita seas!) Jane Eyre y Cumbres Borrascosas (este último no he podido acabarlo).

· Jane Eyre
Es la historia de una niña que va a una institución benéfica de niña porque su tía es retorcida y malvada. Crece y se convierte en profesora en ese internado/convento, hasta que buscando un poco de emoción va a servir a la casa de un señor, como institutriz de su hija. La hija resulta que se la ha encasquetado una de las amantes que tuvo y la acaba mandando a un internado como buen señor inglés que es. Jane se enamora de él inexplicablemente, porque es un viejo malhumorado que no aporta nada a la vida de esta chiquilla. ¡Si hasta urde un plan para darle celos y descubrir si ella está colada por él! Porque hablar está sobrevalorado y no me creo que este fulano vestido de gitana dé el pego y le sonsaque tanta información. El caso es que se van a casar, pero resulta que todos los episodios extraños de ruidos e incendio intencionado los había causado la mujer loca que tenía en el desván y Jane huye en el altar cuando se desvela esto. Todo muy de telenovela venezolana. Acaba llegando, perdida que iba, a la casa de los que supo después que eran sus primos, uno de ellos un cura que quiere llevársela de misiones y la insiste hasta la saciedad de que deben ir casados, pero ella vuelve a los brazos de su señor malhumorado que ¡acaba ciego! (meme de un monigote tumbando una mesa). Romanticismo tóxico aunque tiene críticas de la sociedad de la época y su machismo. Pero sigue siendo un mojón de libro.

· Harfang
Es el cómic de una artista francesa llamada Aurore. Lo sacó en formato webcomic así que en inglés y en francés lo podéis leer gratis. La historia está basada en el cuento de los hermanos Grimm "Yorinda y Yoringuel", donde los protagonistas, enamorados, son separados porque una malvada bruja encierra a la chica y la convierte en pájaro. El chico se prepara y entrena durante años para rescatarla. Sencillo pero a nivel gráfico es una verdadera pasada. Lástima de las meteduras de pata de la edición española.



· La ladrona de tomates
Lo leí sin tener ni idea de que iba y menuda sorpresa. Es una historia futurista en un mundo con... ¿pliegues? ¿gente que se transforma en animales? ¿una señora anciana que tiene una plantación de tomates y descubre que una mujer-pájaro se los roba? Es tan extraño todo y a la vez te da tantas ideas que no me extraña que haya sido tan premiado.


Estos dos meses no me han parecido tan productivos a nivel de lectura, pero espero ir cogiéndole ritmo. Sigo un poco inquieta cuando estoy en mi nuevo hogar y me estoy estresando incluso con tantos planes que me van surgiendo, ¡incluyendo clases de esgrima! Sí, esta ansiedad social me la merezco. 

Comentarios