jueves, 8 de marzo de 2018

8 de Marzo

Hoy es 8 de Marzo. Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Quisiera aprovechar este día para agradecer y reivindicar el papel de la mujer en nuestro hobby, donde somos cada vez más en las mesas y en la industria.

Hemos tenido comienzos difíciles y seguimos sin ser del todo aceptadas y respetadas en el rol, donde muchas hemos sido vilipendiadas, insultadas o acosadas (y seguimos siéndolo). Esto es reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde aún lo sufrimos en otros ámbitos y no por eso debemos quedarnos impasibles.

Este es un hobby que a pesar de "estar en manos masculinas" estamos teniendo cada vez más presencia y por ello agradezco a todas las que a pesar de las dificultades habéis encontrado vuestro hueco en este hobby. Nunca os rindáis porque sois geniales.

Este es un hobby que se asocia al público masculino donde ellos, vosotros, seguís siendo la mayoría, por lo que sois fundamentales para hacer este hobby más inclusivo y respetuoso. Gracias a todos los que lo hacéis posible día a día y quienes lucháis para lograrlo.

También quisiera aprovechar para pediros que tengáis en cuenta el papel de la mujer en vuestras partidas y tramas, evitando los clichés y tópicos donde se nos releva al papel de víctimas o reclamos para los héroes. Así como pediros que no lo justifiquéis con la excusa del realismo, menos si en el mundo del juego hay elementos fantásticos como los dragones.

Agradezco el esfuerzo que supone para muchos de vosotros y vosotras de intentar cambiar día a día vuestra mentalidad con respecto al papel de la mujer a pesar de la educación recibida y los referentes culturales existentes. En nuestras manos tenemos la posibilidad de crear grandes mundos, mundos de igualdad y de personajes femeninos interesantes, enriqueciendo nuestras partidas y nuestra comunidad.

No perdamos la oportunidad de hacer nuestro hobby accesible, interesante y abierto para todos y todas. No perdamos la oportunidad de mejorar nuestra afición y comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario